Nacional


Se registran dos sismos más; uno de magnitud 5.5 en Tonalá, Chiapas

Se percibe segundo temblor en el día en Tabasco

Se registran dos sismos más; uno de magnitud 5.5 en Tonalá, Chiapas | La Crónica de Hoy

Foto: Archivo

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó un sismo de 5.5 de magnitud, con epicentro al suroeste de Tonalá, Chiapas.

El movimiento telúrico ocurrido, a las 15:39, se registró a 24 kilómetros al suroeste del municipio de Tonalá, dio a conocer el organismo en su sitio de Internet.

Se percibe segundo temblor en el día en Tabasco

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) aplicó un protocolo de seguridad y de revisión en la infraestructura pública y privada tras el sismo de magnitud 5.4, registrado esta tarde y que se sintió en el estado, luego de otro por la mañana en Paraíso.

A través de redes sociales, expuso que se desalojó el edificio sede del IPCET, en tanto medios de comunicación difundieron igual procedimiento en edificios de universidades y de dependencias de los tres órdenes de gobierno.

Precisó que el epicentro fue localizado a 13 kilómetros al Sureste de Tonalá, Chiapas.

Asimismo, reportó que se iniciaron recorridos de inspección en Centro (Villahermosa) y municipios en conjunto con las Unidades Municipales de Protección Civil.

Hasta el momento no se reportan daños materiales de este temblor ni personas lesionadas.

Este mismo día, a media mañana, se había reportado un sismo de magnitud 4.1 en la escala de Richter, localizado a 13 kilómetros al este del municipio costero de Paraíso, sin registrarse incidentes.

ijsm

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -