Deportes


Se suma por invitación Fernando Vega al Mundial de Atletismo

El especialista en 400 metros con vallas impuso en julio pasado récord mexicano con 49.32” segundos durante los Juegos Mundiales Universitarios Nápoles 2019, dejando en el olvido los 49:41 de Jesús Aguilasocho.

Se suma por invitación Fernando Vega al Mundial de Atletismo | La Crónica de Hoy

Fernando Vega fue invitado por la IAAF al Mundial de Qatar.

Fernando Vega Félix, especialista en 400 metros con vallas, recibió invitación de la IAAF,para competir en el Campeonato Mundial de Atletismo que se celebrará en Doha, Qatar del 27 de septiembre al 6 de octubre próximos, así lo confirmó la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA).

Vega impuso en julio pasado récord mexicano con 49.32” segundos durante los Juegos Mundiales Universitarios Nápoles 2019, dejando en el olvido los 49:41 de Jesús Aguilasocho. 

Serán 12 mexicanos los que irán al Mundial de la especialidad, además de Fernando, la lista la completan Paola Morán (400 metros), Ilse Guerrero y Valeria Ortuño (20 km marcha), Uziel Muñoz (lanzamiento de bala), Carlos Sánchez, Julio César Salazar y José Leyver Ojeda (20 km marcha), Isaac Palma y Horacio Nava (50 km marcha) y Diego del Real (lanzamiento de martillo).

100 MIL DÓLARES POR RÉCORD. El atleta que establezca un récord durante en el mundial de Doha, recibirá un premio de 100 mil dólares, informó la IAAF. Además se repartirá una bolsa de 7 millones 530 mil dólares para los ocho primeros lugares de cada prueba.

 

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -