Nacional


Se unen el WTTC y la ONU contra el cambio climático

Gloria Guevara Manzo, presidenta y CEO del WTTC, dijo que la meta del organismo es que la industria turística esté libre de emisiones para el 2050.

Se unen el WTTC y la ONU contra el cambio climático | La Crónica de Hoy

Foto: Especial

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), presentaron un programa para implementar acciones de sustentabilidad en el sector turismo y mitigar el cambio climático.

Durante el Foro de Acción Climática y Medioambiental 2019, Gloria Guevara Manzo, presidenta y CEO del WTTC, dijo que la meta del organismo es que la industria turística esté libre de emisiones para el 2050 y que para ello se establecerá un programa con el propósito de impulsar la descarbonización de la industria de Viajes y Turismo a nivel mundial.

El plan de la ONU y el WTTC contempla, entre otras iniciativas: identificar e implementar nuevas estrategias de sustentabilidad y modelos de negocio innovadores; alinear los esfuerzos de desarrollo sostenible con los objetivos de la ONU; priorizar la sostenibilidad estableciendo plazos determinados; colaborar y compartir datos y mejores prácticas para desarrollar la sustentabilidad.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -