Opinión


¿Se va la cabeza de la Álvaro Obregón?

¿Se va la cabeza de la Álvaro Obregón? | La Crónica de Hoy

¿Se va la cabeza de la Álvaro Obregón?

En la alcaldía de Álvaro Obregón se están tronando los dedos porque, nos dicen, el que en verdad lleva las riendas del territorio podría irse a trabajar a Guatemala. Sí, Romeo Ruiz Armento, un viejo priista y esposo de la alcaldesa Layda Sansores, aparece en la lista de 21 nominados que dio Marcelo Ebrard de cónsules y embajadores. Ya se le señala como el próximo embajador de Guatemala. El miedo es porque todo mundo sabe que don Romeo es el Pepe Grillo de su pareja y el que decide lo que se hace o no en la alcaldía, pero sobre todo el que se ha encargado de sacar a flote el trabajo. Sin embargo, tendría que platicar muy bien su posible nombramiento con la exsenadora, pues en caso de ser ratificado tendrían que irse a radicar al país centroamericano a menos de que decidan operar cada quien por su lado. Lo cierto es que desde hace ya un tiempito se ha hablado de la salida de Sansores de la alcaldía, ¿será éste el motivo?

 

Qué bonita madrina

Luego de destrozar el piso de la Alameda con la instalación de sus puestos, la líder de ambulantes, Diana Sánchez Barrios decidió patrocinar parte de las reparaciones que la Autoridad del Centro Histórico está realizando en el sitio. Resulta que la Asociación ProDiana, que dirige la hija de Alejandra Barrios, entregó 44 metros cuadrados de mármol buzardeado Santo Tomás, 30 bultos de pegamento para mármol, nueve discos de corte para mármol acabado diamante, y mil metros cuadrados de pasto, para los trabajos. Nos dicen que los materiales fueron utilizados para llevar a cabo 28 reparaciones en la Alameda Central. Todo hasta ahí suena bonito; sólo habría que preguntarle a las autoridades si con la donación no se está comprometiendo el espacio para la próxima romería decembrina, porque sí es así estarían trabajando por el beneficio de los ambulantes y no por el de los ciudadanos. 

 

El ejército de Bejarano

Nos cuentan que el que anda muy activo coordinando sus células en la Ciudad de México es el Señor de las Ligas, René Bejarano. Quien lo conoce sabe que quiere —junto con su esposa Dolores Padierna— recuperar el poder que perdió en la capital del país y el botín que se le escapó hace ya unos años cuando fue videograbado recibiendo fajos de dinero del empresario Carlos Ahumada. Nos dicen que el señor Bejarano está madrugando a los líderes morenistas de otras corrientes y su ejército, que le ha sido fiel desde que pertenecían a las tropas perredistas, ya está haciendo trabajo de campo en algunas demarcaciones como Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Azcapotzalco y Venustiano Carranza, pues sin duda son territorios que le dieron poder durante muchos años y que sin duda quiere recobrar.  ¿Qué es lo que opinarán sus adversarios de esta jugada?

 

PepeCapitalino@gmail.com
@PepeCapitalino

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -