Deportes


Sebastián García gana doble título mundial

El mexicano ganó en lo individual y equipo mixto en arco compuesto en el Campeonato Mundial de la especialidad que se realiza en Madrid

Sebastián García gana doble título mundial | La Crónica de Hoy

México conquistó cuatro medallas (dos oros, una plata y un bronce), en el Campeonato Mundial Juvenil de Tiro con Arco en Madrid, España; su figura fue Sebastián García, quien ganó dos títulos.
García ganó en individual y en equipo mixto con Dafne Quintero, en la modalidad de cadetes compuesto. En el primer caso se impuso 146-142 al ruso Daniil Kosenkov, y en el segundo 154-152 a los estadunidenses Mackenzie Weatherpoon/Cole Zeug.
“Estoy muy emocionado, muy feliz. Sabía que podía ganar. Cuando subí al podio y escuché a World Archery anunciando el campeón mundial de cadetes compuesto Sebastián García de México, lloré”, dijo García, quien junto con Dafne son menores de 18 años.
El equipo de arco compuesto junior integrado por Rodrigo Olvera, Romeo Treviño y Pablo Pérez cayó 233-224 ante los estadunidenses Cooper French/Connor Sears/Curtis Broadnax, para quedarse con la presea de plata.
Por último, Rodrigo Olvera se impuso con flecha de desempate a Cooper French 147-147 (10-9) y se adjudicó el bronce en compuesto juvenil.
Hoy serán las finales de arco recurvo, en el que Ana Paula Vázquez enfrentará a la colombiana Valentina Acosta en junior, y Calber Urbina ante Tai Yu-Hsuan (Taipéi) en cadete por el oro; Carlos Vaca buscará contra Kim Je Deok (Corea), la presea de bronce.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -