Opinión


Secuestro exprés

Secuestro exprés | La Crónica de Hoy

Secuestro exprés

Los activistas de la CNTE se ensañan con los empleados de la Cámara de Diputados.

Cuando se corre la voz de que “ahí viene la CNTE”, los empleados buscan las salidas como si estuviera sonando la alerta sísmica.

Ayer una empleada trató de huir saltándose la barda. Cayó y requirió ayuda médica. Como no les gustó el dictamen de la reforma educativa, los de la CNTE retuvieron varias horas a cientos de empleados.

Les dijeron que los dejarían salir si llegaban a negociar con ellos al menos 50 diputados. Un intercambio de rehenes en el espacio donde se crean las leyes en el país.

La CNTE hace lo que quiere sin preocuparse por las consecuencias legales de sus actos.

 

Best seller en camino

El canciller Marcelo Ebrard se tomó su tiempo, pero finalmente abordó el tema de la controvertida carta de López Obrador a los reyes de la España que originó un escándalo internacional.

Ebrard no juzgó pertinente meterse ni siquiera después de que su contraparte, el ministro español de exteriores, Josep Borrell, hizo un recorrido por medios españoles e internacionales.

Contenido a más no poder, Ebrard recurrió a Twitter. Auguró en su cuenta personal que las relaciones entre ambos países se mantendrán cordiales y vigorosas.

Mientras todo esto ocurre, los editores del libro La memoria artificial en la historia verdadera de la Conquista de la Nueva España de Bernal Díaz del Castillo, escrito por Beatriz Gutiérrez Müller, se frotan las manos. Será un best seller.

 

La misma dosis

“Yo no soy el Ejecutivo”, dijo el senador Ricardo Monreal al conocer que el presidente López Obrador les repitió la dosis. Y es que AMLO mandó a la Cámara alta los mismos nombres para ocupar las vacantes en la Comisión Reguladora de Energía que fueron rechazados la semana pasada. De hecho realizó un solo cambio. Ignacio Vázquez entró por Raúl Morales, quien por cierto no asistió a la comparecencia a la que estaban obligados los aspirantes. Los demás nombres son los mismos.

¿Qué harán los senadores? Lo lógico es que ellos también repitan la dosis y rechacen otra vez la propuesta.

Tal parece que hay gente interesada en complicarle la chamba al senador Ricardo Monreal.

 

Va para largo

Y hablando de Monreal, el legislador zacatecano aparece como cabeza de uno de los grupos que contienden por definir el rumbo del partido en el poder, Morena.

El otro grupo está encabezado, al menos de manera formal, por Yeidckol Polevnsky, la actual dirigente nacional que ya emprendió un acción en contra de Alejandro Rojas, senador suplente, quien ha descalificado con regularidad la gestión de Yeidckol. Se añade un dato: Rojas es el suplente de Monreal.

No es únicamente un pleito de personajes, sino de concepciones sobre el papel que desempeñará el partido en el poder durante la Cuarta Transformación.

La controversia está en su etapa inicial. Va para largo.

 

pepegrillocronica@gmail.com

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -