Opinión


Sede del Tianguis Turístico 2020

Sede del Tianguis Turístico 2020 | La Crónica de Hoy

Además del magno evento de los Premios Nobel, Yucatán, en particular la ciudad de Mérida, se prepara ya para otro gran acontecimiento que será histórico para esa ciudad, la organización del Tianguis Turístico de México para el año 2020. Para esa edición dos ciudades llegaron a la gran final, Mérida y la CDMX, pero el comité encargado de tomar la decisión optó por la primera dando una alegría a todos los integrantes de la industria. La decisión estuvo vinculada a uno de los principales proyectos nacionales de infraestructura en la llamada 4T, la construcción del Tren Maya, que será sin duda uno de los protagonistas del evento. El gobierno de Yucatán, encabezado por Mauricio Villa, está decidido a detonar todavía más la industria turística de la entidad y el Tianguis es un escaparate ideal.

 Se habló de una inversión inicial de 50 millones de pesos por parte del gobierno estatal. Se tomaron en cuenta como en otras ocasiones la capacidad hotelera, la oferta de cuartos de cuatro o cinco estrellas y la existencia de un aeropuerto internacional. Desde luego, Yucatán es parte de los atractivos turísticos del sureste, que incluye los destinos de Quintana Roo, líderes a nivel continental, por lo que los empresarios del sector se sumaron con gusto a la decisión.

Cabe recordar que los empresarios y los gobiernos estatal y municipal tienen cada vez una participación más intensa en la organización del Tianguis, pues los recursos que el gobierno federal destina a su montaje ahora son parte precisamente del Tren Maya. Puede adelantarse desde ahora que la figura central del Tianguis será el legendario compositor y cantante Armando Manzanero, que es ya uno de los atractivos ancla de la región. En la zona de la ciudad conocida como Paseo 60 ya hay una escultura del compositor y se construye un museo dedicado a su vida y obra, con el apoyo del conocido empresario Pepe Chapur.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -