Deportes


Segunda remontada americanista para llegar a otra final

América derrota 2-0 a Morelia y con global de 2-2, por mejor posición en la tabla avanza a la final, que disputará ante el Monterrey, cuando Rayados regrese del Mundial de Clubes

Segunda remontada americanista para llegar a otra final | La Crónica de Hoy

Sin desplegar su mejor futbol, pero con la contundencia necesaria en los momentos claves, América logró empatar un marcador adverso por segunda semana seguida, al vencer con goles de Renato Ibarra y Federico Viñas por 2-0 a Monarcas Morelia en la semifinal de vuelta, para con global de 2-2 y su mejor posición en la tabla, avanzar a la final ante el Monterrey.

Los duelos para definir al campeón, serán el 26 del presente mes en Monterrey la ida, mientras que la vuelta el 29 de diciembre en el Estadio Azteca.

Tras eliminar al vigente campeón Tigres la semana anterior, luego de perder la ida 1-2 y ganar 4-2 la vuelta, las Águilas llegaron al duelo de regreso, América cayó 2-0 en Morelia, con lo que los azulcremas estaban obligados a marcar en par de ocasiones y que no les anotaran para llegar a la final del certamen.

El juego parecía controlado para el conjunto visitante, que propició el primer gol de los capitalinos al retrasar comprometido un balón que robó el colombiano Andrés Ibargüen, que en una gran maniobra se quitó al rival y enfiló por la izquierda con balón controlado.

Al llegar a los límites del área, recortó al centro y cambió al otro lado para la incorporación de Ibarra, quien se acomodó y sacó tiro que se desvió en la zaga para superar al arquero uruguayo Sebastián Sosa, para el 1-0 al minuto 37.

Ibarra lesionado dejó su lugar al colombiano Roger Martínez, quien al minuto 44 por la derecha mandó servicio que el uruguayo Viñas se lanzó para rematar con la cabeza y anotar el 2-0 ante un repleto Estadio Azteca, que festejó en grande el 2-2 en el global que ponía al América en la final.

Para la segunda parte, Viñas estrelló un remate en el poste del arco moreliano. y al 70’, Fernando Ariesteguieta cabeceó para habilitar al colombiano José Ortiz, que marcó, pero fue invalidado por fuera de lugar tras su revisión en el VAR, lo mismo ocurrió para el América al 77’, cuando el árbitro Enrique Santander anuló una anotación de Martínez, por mano previa de Martín, por lo que el marcador le dio el pase a la final al América.

Comentarios:

Destacado:

+ -