Mundo


Segundo tiroteo en menos de un mes en Texas deja cinco muertos y 21 heridos

El agresor, un hombre blanco, disparó al azar desde su coche en Odessa, hasta ser abatido. Trump, normalmente muy activo en las redes, se limitó a decir que fue informado del suceso.

Segundo tiroteo en menos de un mes en Texas deja cinco muertos y 21 heridos | La Crónica de Hoy

Movilización policiaca tras el tiroteo y posterior abatimiento del agresor. (Foto: EFE)

Segundo tiroteo en Texas en menos de un mes. Si agosto empezó con una masacre en El Paso a manos de un supremacista blanco, con un saldo de 22 muertos a balazos, ocho de ellos mexicanos, ayer fue otro joven de raza blanca el que abrió fuego en Odessa, en el oeste de Texas, con el resultado de cinco muertos (entre ellos el propio asesino) y 21 heridos.

El jefe de la Policía de Odessa, Michael Gerke, dijo en rueda de prensa que el atacante es “un hombre blanco de treinta años” al que un policía le dio el alto cuando maneja su coche Honda.

En el momento en que dicho vehículo se detuvo el conductor disparó contra el agente y huyó hacia en su carro hacia el centro de Odessa, donde el atacante volvió a abrir fuego contra otra persona. De allí se dirigió a la calle 42 de esa localidad, en la que, según Gerke, “hubo múltiples víctimas”.

Luego el sospechoso abandonó el Honda, robó un camión de reparto de correo, siguió disparando y ocasionó más víctimas. Tras una persecución, el autor del tiroteo falleció por los disparos recibidos en unos multicines de la población de Odessa. Tres agentes resultaron heridos.

Agregó que por el momento se desconoce lo que motivó al sospechoso llevar a cabo este ataque.

El presidente Donald Trump, firme defensor del derecho a portar armas y muy activo en las redes sociales, se limitó a señalar que fue informado del suceso por el fiscal general, Willial Barr.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -