Nacional


Senador de Morena murió por “capricho presidencial”: Calderón

Criticó que los senadores se hayan reunido “en condiciones insalubres”

Senador de Morena murió por “capricho presidencial”: Calderón | La Crónica de Hoy

Archivo Cuartoscuro

El expresidente Felipe Calderón declaró que el senador de Morena, Joel Molina, falleció de COVID-19 por un “capricho presidencial”.

Asimismo, criticó que los senadores se hayan reunido “en condiciones insalubres” en Xicoténcatl la semana pasada, dando como resultado que varios de ellos se contagiara y falleciera Molina.

En dicha reunión, los senadores eliminaron varios fideicomisos durante una sesión que tuvo una duración de más de 12 horas.

“En un acto sumiso por sacar adelante a toda costa un capricho presidencial, el Senado Mexicano fue reunido en condiciones insalubres; varios de sus integrantes estaban contagiados, y uno murió tres días después por #Covid19. Para entender la magnitud de la tarjeta mexicana”, escribió la mañana de este lunes en su cuenta de Twitter.

En otro video difundido este fin de semana, Calderón Hinojosa difundió otro video el que aparecen todos los miembros del gabinete que han dado positivo a COVID-19.

Entre ellos se encuentran Mario Delgado, Yeidckol Polevnsky, secretaría general de Morena; Antonio Attolini, quien buscaba la dirigencia de Morena; Gibrán Ramírez, también exaspirante a la dirigencia de Morena; Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública.

También se encuentran en este recuento Zoé Robledo, titular del IMSS; Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina; Rocío Nahle, secretaria de Energía, Jorge Arganis, secretario de Comunicaciones y Transportes; Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, así como Arturo Herrera, secretario de Hacienda.

El video difundido en redes inicia con unas declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador; "no robar y no traicionar, eso ayuda mucho para que no te dé el coronavirus", comenta.

El 23 de octubre, Joel Molina falleció y la noticia fue confirmada por el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal.

 

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

+ -