Mundo

Senador republicano acusa a Trump de “besar el trasero” a dictadores y predice una derrota

Ben Sasse, representante de Nebraska, asegura que el presidente coquetea con racistas blancos y dictadores, se burla de los evangélicos, ha maltratado a mujeres y a países aliados y trata la COVID-19 como una “crisis de relaciones públicas”

Senador republicano acusa a Trump de “besar el trasero” a dictadores y predice una derrota

Senador republicano acusa a Trump de “besar el trasero” a dictadores y predice una derrota

La Crónica de Hoy / La Crónica de Hoy

El senador republicano por Nebraska, Ben Sasse, lanzó el miércoles durísimas críticas al presidente estadunidense, Donald Trump, según filtraron este viernes varios medios de EU.

Según estas publicaciones, entre ellas, del New York Times, Sasse acusa al mandatario de coquetear a supremacistas blancos y con dictadores.

En un extracto de la conversación, el New York Times asegura que Sasse criticó que el mandatario ha tratado la pandemia de COVID-19 “como un problema de relaciones públicas”. El senador también acusó al presidente de maltratar a las mujeres y a importantes aliados en todo el mundo.

Aunque milita en el mismo partido que Trump, no es la primera vez que Sasse se muestra crítico con la política de la actual Casa Blanca.

Trump "se burla de los evangélicos a puerta cerrada. Su familia ha tratado a la presidencia como una oportunidad de negocio. Él coquetea con los supremacistas blancos", dijo Sasse durante una conversación telefónica con electores, en respuesta a sus preguntas, aseguró también la CNN.

"La forma en que besa el trasero de los dictadores, la forma en que ignora que los uigures (minoría musulmana china) están literalmente en este momento en campos de concentración en Xinjiang. Y no ha movido un dedo en nombre de los hongkoneses", prosiguió el representante de Nebraska.

DERROTA PROBABLE

El senador también acusa a Trump de ofender a los votantes, de tal manera que podría causar un "baño de sangre republicano" en el Senado, según señala otro extracto de la conversación publicada por el Times.

De hecho, Sasse reconoció que una derrota de Trump en las elecciones, para las que faltan menos de tres semanas, "parece probable", y que los republicanos sufrirán fuertes repercusiones por haberlo respaldado tan firmemente durante estos cuatro tumultuosos años.

En ese sentido, Sasse afirmó que cuando Trump pierda, los republicanos se preguntarán: “¿Qué demonios estábamos pensando para creer que vender a un narcisista obsesionado con la televisión al pueblo estadunidense era una buena idea?”.

SASSE ADMITE LOS COMENTARIOS

Aunque en estas ocasiones es habitual que haya desmentidos, o que se acuse de que se trata de noticias falsas, la oficina del senador Sasse confirmó a la cadena CNN el jueves en la noche que los comentarios, que originalmente publicó The Washington Examiner tras obtener un audio, eran totalmente ciertos.