Opinión


Senador sin fuero

Senador sin fuero | La Crónica de Hoy

Senador sin fuero

Hace un año el Congreso votó por retirarle el fuero a los propios integrantes del Poder Legislativo, que hoy ya no pueden recurrir a esa figura para eludir la acción de la justicia.

Lo anterior porque Miguel Ángel Mancera, ex Jefe de Gobierno de la CDMX, apareció en el radar de la Unidad de Inteligencia Financiera de Santiago Nieto.

Se dice que su nombre ha comenzado a mencionarse  en una investigación ambiciosa sobre lavado de dinero y evasión fiscal alrededor de los hermanos Luis y Julio César Serna Chávez,

Uno fue secretario particular y el otro jefe de la oficina del ex Jefe de Gobierno el sexenio pasado. Más cercanos a Mancera, imposible.

La investigación está en curso. Todavía no hay nada para nadie, pero una vez que los hermanos Serna comiencen a soltar la sopa, Mancera tendrá que buscar al mejor bufete de abogados posible.

 

El caso BCS

Víctor Castro Cossío, coordinador de los programas federales en BCS, es el aspirante con más posibilidades para ser el candidato de Morena en la elección 2021.

Lo malo es que su nombre también se menciona en otros ámbitos.

Hay señalamientos en su contra por uso de los programas sociales para hacer proselitismo. Hay quien asegura que su nombre podría salir a relucir en un próximo comunicado de la SFP sobre los llamados superdelegados.

Si Castro Cossío tiene cuentas pendientes y lo bajan de la contienda, la dirigencia local de Morena ya baraja otros nombres, como los alcaldes de Los Cabos y La Paz, Armida Castro y Rubén Muñoz, respectivamente.

El hecho es que el partido no quiere que el propio gobierno descarrile su posibilidad de ganar la gubernatura, hoy todavía en manos del PAN.

 

Con todo y sombrero

Una delegación del más alto nivel de la Cámara de Diputados realizó un recorrido por la frontera sur de nuestro país.

Por ahí estaban Mario Delgado, titular de la Jucopo, y la presidenta de la mesa, Laura Rojas, y los coordinadores parlamentarios.

A pesar de eso, Porfirio Muñoz Ledo dio el madruguete informativo y mientras sus colegas hacían el recorrido él se unió con la presa para calificar de hipócritas a las autoridades de migración de la Segob.

Con todo y sombrero, Porfirio se acercó a los reporteros para decirles que México no tiene por qué obedecer a Trump.

 

La jaqueca de Pitágoras

Seguirle la pista al dinero se vuelve cada día más complicado. La 4T se adentra a un laberinto diseñado por alguien, como el Presidente, que no le entiende a las matemáticas.

Los 2 mil millones de pesos entregados por la FGR al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado serán para pagar los premios de la rifa del avión presidencial que no se rifará.

El dinero que se recolecte con los 6 millones de cachitos de 500 pesos cada uno serán para comprar medicinas y equipar hospitales donde se atienden los más pobres.

Como todavía no es la rifa, no se sabe cuánto dinero será para medicinas, aunque ya hay 2 mil millones para los eventuales ganadores.

¿Por qué no se usa el dinero de la FGR para comprar de inmediato medicinas para los pobres que hoy están enfermos, en lugar de esperar a la rifa del 15 de septiembre, dentro de siete meses, cuando para muchos quizá ya sea demasiado tarde?

 

pepegrillocronica@gmail.com

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -