Nacional


Senadores del PAN piden al Gobierno Federal claridad en adquisición de vacunas

También exigieron hacer públicos los lineamientos y estrategia de vacunación

Senadores del PAN piden al Gobierno Federal claridad en adquisición de vacunas | La Crónica de Hoy

Senadores del PAN exigieron al Gobierno Federal que transparente los convenios para la adquisición de las vacunas contra Covid-19 y haga públicos los lineamientos y estrategia de vacunación  pues este gobierno los mantiene en estatus de confidencial para que no se conozca la información.

“Cuando se pide la información que se transparente los convenios y contratos de adquisiciones hechos tanto con los laboratorios con los que ya se han anunciado que estarán enviando las dosis de vacunas, nos dicen que es una lástima, pero que es confidencial, que no se puede transparentar la información y el caso es que dependemos de las mentiras de Morena, de la opacidad y de la falta de transparencia”, aseveró la senadora panista Alejandra Reynoso.

Los senadores panistas insistieron en que el Gobierno Federal usa la vacunación como estrategia electoral.

“Están utilizando el voto por vacuna, el haber además oficializado la participación de los servidores de la Nación sin facultades y el estar despreciando los brazos y la ayuda del Sistema Nacional de Salud que está en las entidades”, acusó la también integrante de la comisión de salud del Senado.

Por ello hicieron una llamado a las autoridades para que abran todas las posibilidades para que la población pueda vacunarse lo más pronto posible.

“Que se deje ayudar, que haga un convenio como hizo Estados Unidos de distribución con los estados, con los privados, que se pueda vacunar usando los sistemas estatales de salud todos pues”, demandó el senador Damián Zepeda.

Comentarios:

Destacado:

+ -