Nacional


Senadores exigen destitución de Mireles por expresiones misóginas

Senadoras y senadores de todos los partidos exigieron la renuncia o, en su caso, la destitución de José Manuel Mireles como subdelegado del Issste en Michoacán luego de sus expresiones misógina y groseras contra las mujeres.

Senadores exigen destitución de Mireles por expresiones misóginas | La Crónica de Hoy

Senadoras y senadores de todos los partidos exigieron la renuncia o, en su caso, la destitución de José Manuel Mireles como subdelegado del Issste en Michoacán luego de sus  expresiones misógina y groseras contra las mujeres.

Mireles “debe irse al ¡carajo!”,  demandó el ex director del IMSS, Germán Martínez al refereirse al delegado del ISSSTE en Michaoacán.

 “Repudio como michoacano las expresiones de Mireles y digo, como michoacano que apoya al presidente López Obrador, que Mireles y, lo digo con palabras del presidente López Obrador, Mireles al ¡carajo! Debe renunciar Mireles del cargo que tiene de   funcionario público, porque eso no representa a los ciudadanos”.

Este jueves, en la sesión ordinaria fueron tema de debate entre los legisladores estas declaraciones de Mireles que descalifican a las mujeres y en un punto de acuerdo aprobado por la comisión de equidad y generó se solicitó también la inhabilitación del ex líder de las autodefensas de Tepalcatepec, para ejercer cargos públicos.

La panista Josefina Vázquez Mota, pidió el respaldo del pleno para que proceda la destitución del exlíder de las autodefensas en la Tierra Caliente.

“Estar del lado del agresor, es estar del lado de la complicidad y del lado de la violencia. De verdad, no podemos permitir como Senado estas agresiones reiteradas cada vez más soeces y vergonzantes. Pido el acompañamiento de todas y todos los senadores para esta destitución inmediata”.

El senador sin partido, Emilio Álvarez Icaza, también se sumó a la exigencia, casi por aclamación, de que Mireles renuncie o sea removido del cargo.

“Que un servidor público califique, denueste, insulte de esa manera a quien ejerce su derecho a la salud, ¡hombre!, es un absoluto despropósito. Quiero sumarme enérgicamente a la indignación, me parecería que el doctor Mireles tendría que evitarle problema al gobierno, tendría que evitarle problema al presidente y por un mínimo de sensatez y congruencia renunciar”.

En tanto, en la Comisión para la Igualdad de Género, se acordó solicitarle a la Secretaría de la Función Pública la inhabilitación de Mireles para ocupar cargos públicos.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -