Mundo


Senadores republicanos se pronuncian contra los aranceles a México propuestos por Trump

Los legisladores advirtieron que podrían bloquear la acción presidencial en el Capitolio, porque el gravamen perjudicaría a sus propios Estados, según informaron medios como The Washington Post y The New York Times.

Senadores republicanos se pronuncian contra los aranceles a México propuestos por Trump | La Crónica de Hoy

Un grupo de senadores republicanos entre los que se encuentran  Ron Johnson, de Wisconsin, o Ted Cruz, de Texas,  se reunieron este martes a puerta cerrada con representantes de la Casa Blanca y alertaron contra la entrada en vigor de aranceles que Donald Trump anunció el jueves pasado como mecanismo de presión sobre el flujo migratorio.

Los legisladores advirtieron que podrían bloquear la acción presidencial en el Capitolio, porque  el gravamen perjudicaría a sus propios Estados, según informaron medios como The Washington Post y The New York Times.

Por su parte, Trump dijo en Londres que  “es más probable que los aranceles entren en vigor y probablemente hablaremos mientras lo estén", afirmó.

El republicano anunció el pasado jueves que aplicaría un arancel del 5% sobre todos los productos mexicanos a partir del 10 de junio como castigo por lo que considera una escasa acción del país vecino en el control de los migrantes indocumentados que atraviesan su territorio desde Centroamérica para llegar a la frontera estadounidense.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -