Nacional


Senadores y expertos debatirán en Parlamento Abierto sobre cannabis

Convocan a interesados a inscribirse para buscar el camino de la regulación v Se espera la participación de Olga Sánchez Cordero, académicos y expertos v Los debates serán el 12, 14 y 16 de este mes.

Senadores y expertos debatirán en Parlamento Abierto sobre cannabis | La Crónica de Hoy

Foto: Especial

El Senado de la República lanzó la convocatoria para participar en el ejercicio de Parlamento Abierto sobre el tema de la regulación de la cannabis, que se llevará a cabo el 12, 14 y 16 de agosto.

El registro para participar en este ejercicio, titulado Café Temático “Rumbo a la regulación del cannabis”, inició este lunes 5 de agosto, hasta el 15 del mismo mes, o en su caso, el día en que se cubra el número de participantes que la actividad permite.

Los interesados en participar en este ejercicio podrán registrarse en la página web www.cannabis.senado.gob.mx, donde además se encuentra el procedimiento y las bases, así como en el micrositio de la Comisión de Justicia: www.comisiones.senado.gob.mx/justicia/

El objetivo de este ejercicio es fomentar la participación de la sociedad y conocer el escenario nacional a través de las opiniones de la población, de acuerdo con un comunicado.

“Este ejercicio busca acercar a personas y colectivos de la sociedad interesados en el tema de la regulación de la cannabis, así como a diversos especialistas, cuyas opiniones serán de relevancia, para fortalecer, mediante el diálogo, los trabajos de dictaminación en la materia”, se explicó.

En las actividades del Café Temático, a desarrollarse de las 8:30 a las 21:00 horas en las instalaciones del Senado de la República, se espera que participen académicos y expertos, así como la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien propuso una iniciativa para regular el uso lúdico de la cannabis.

Café Temático “Rumbo a la regulación del cannabis” es organizado por las Comisiones Unidas de Justicia, de Salud, de Estudios Legislativos, Segunda y de Seguridad Pública del Senado.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -