Metrópoli

Señalan a El Ojos como responsable de la desaparición de 64 adolescentes en Tláhuac

Felipe de Jesús Pérez Luna es identificado como líder de narcomenudeo en la delegación. Es el protagonista de un narcocorrido que una banda tocó en la Feria de Zapotitlán

Señalan a El Ojos como responsable de la desaparición de 64 adolescentes en Tláhuac

Señalan a El Ojos como responsable de la desaparición de 64 adolescentes en Tláhuac

La Crónica de Hoy / La Crónica de Hoy

“Soy un hombre respetado con mucha gente a mi mando, de respaldo están mis hijos… si tenemos problemas, armas hay para atacarlos, comandando bien las calles porque el territorio es nuestro. Comandando en cártel siempre voy al frente, mi nombre es noticia, El Ojos, el mal, soy Felipe Pérez…”.

Así dice un corrido que habla de Felipe de Jesús Pérez Luna, conocido como El Ojos, la persona a la que padres de familia responsabilizan por la desaparición de 64 adolescentes en la delegación Tláhuac.

La canción es cantada por Javier Reyes, un joven que se dedica a componer  narcocorridos, incluso en la feria de Zapotitlán del año pasado, la cantó para los asistentes, ésta tiene una duración de dos minutos en la que supuestamente El Ojos, hace alusión al poder que posee.

“Aquí no se mueve nada, sin consultarme primero, tengo gente de confianza que se mueren en el ruedo. Mi trabajo me ha costado mantenerme en este puesto, no le busque y no le raje porque los mando al infierno… se los he dejado claro a contrarios y al gobierno, esta plaza se respeta y se los dice su dueño…”.

El nombre de El Ojos, Felipe Pérez, es mencionado en dos ocasiones durante la canción y a decir de habitantes de Tláhuac, este hombre invertía grandes cantidades de dinero en las ferias de la demarcación.

Este hombre y los integrantes de su banda, acusan, distribuyen droga en la delegación, por ello obligan a los adolescentes a moverla en los mototaxis y carritos de golf que éstos utilizan para obtener recursos.

Los padres de los desaparecidos refirieron que cuando los jóvenes se negaban a trabajar para él como narcomenudistas, Pérez Luna, daba la orden de “levantarlos”, así, no podrían acudir con la policía.

“No me importa mi seguridad, sólo quiero recuperar a mi hijo”; ésta es la súplica de una madre que lleva semanas sin saber el paradero de un adolescente.

La mujer, cuyo nombre no puede ser mencionado por motivos de seguridad, reclamó al delegado, Rigoberto Salgado, la nula disposición para atender el problema.

“De nada sirve que me acusen a mí. Yo no soy Ministerio Público, quiero que lo entiendan”, respondió el jefe delegacional a varios padres de familia quienes durante una reunión exigieron información de sus seres queridos.

También les dijo que con las protestas que llevaban a cabo sólo obtendrían reacciones negativas y que ponían en riesgo la vida de los desaparecidos, incluso Salgado refirió que si estaban buscando soluciones con él no las encontrarían.

El morenista les comentó que podrían seguir yendo todos los días pero que él no daría resultado de la investigación.

“Yo he hecho más que usted, yo he estado investigando que pasó con mi hijo. ¿Y usted? ¿Qué ha hecho? No vengo a lagrimear, su gente se burla de nosotros. Ojala nunca estén en nuestros zapatos”, argumentó el padre de otro adolescente desaparecido el 8 de junio pasado.

Son decenas de familias las que sufren por la desaparición de jóvenes que viven en el pueblo de la Quiahuatla, del Barrio de San Andrés, de San José, La Habana,  San Pedro Tláhuac, San Juan Ixtayopan y Santa Cecilia.

LES HACÍA OJITOS A CAMBIO DE FAVORES. Por la tarde de ayer aproximadamente 30 mototaxis de la colonia Agrícola Metropolitana cerraron Avenida La Turba a la altura de la calle Gitana, según fuentes delegacionales, lo hicieron en apoyo a Felipe de Jesús Pérez Luna, pues éste es quien se encarga de brindarles, además de trabajo surtiendo la delegación con droga, protección.

Uno de ellos refirió que gracias a El Ojos, tiene lo que en muchos años no había podido conseguir, poder.

En ningún momento habló del negocio de la droga, a pregunta hecha siempre existió una negativa, sólo se limitó a decir que él es “el mero jefe”.

Los vecinos señalaron que temen realizar cualquier acusación directa en su contra, pues los rumores en la zona dicen que éste está protegido ya que cuenta con integrantes de su familia trabajando en dependencias de gobierno.