Nacional


SEP está lista para recibir a los alumnos de escuelas privadas

El subsecretario de educación básica, Marcos Bucio Mújica, dijo que el Gobierno tiene 200 mil escuelas en Educación Básica, y un millón 200 mil maestras y maestros preparados para recibir a los estudiantes migrantes.

SEP está lista para recibir a los alumnos de escuelas privadas | La Crónica de Hoy

Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Educación Pública (SEP) está lista para recibir a los alumnos que puedan migrar de escuelas privadas a las públicas, dijo el subsecretario de educación básica, Marcos Bucio Mújica.

El funcionario dijo que el Gobierno tiene 200 mil escuelas en Educación Básica, y un millón 200 mil maestras y maestros preparados para recibir a los estudiantes migrantes.

Dijo que se está realizando un diagnóstico para determinar la ubicación geográfica, el grado escolar, y la saturación de la matrícula para ofrecer todas las mejores opciones a los niños y jóvenes que pasen de la educación privada a la pública.

En conferencia de prensa, realizada en el salón Tesorería de Palacio Nacional, Bucio Mújica dijo también que los estados de la República que no han iniciado el proceso de inscripción y reinscripción escolar podrán realizarlo del 6 al 21 de agosto.

Habrá un periodo extraordinario del 24 de agosto al 11 de septiembre, para quienes no pudieran hacerlo por alguna eventualidad relacionada con la pandemia, cambio de entidad o de escuela, dijo.

Los estudiantes que cursan el Ciclo Escolar continuo, es decir, que pasan de primero a segundo, o de quinto a sexto año, tendrán reinscripciones automáticas.

havh

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

+ -