Nacional


SEP ordena poner 6 a todos los estudiantes del ciclo escolar 2020-2021

La Secretaría informó que el siclo escolar será un poco más largo de lo normal

SEP ordena poner 6 a todos los estudiantes del ciclo escolar 2020-2021 | La Crónica de Hoy

Foto: Cuartoscuro

Debido a los cambios que se han aplicado en las dinámicas escolares, derivados por el confinamiento a causa del COVID-19, la Secretaría de Educación Pública (SEP) ordenará a los maestros de educación básica de México poner al menos 6 de calificación a todos los estudiantes de primaria y secundaria con los que se haya tenido contacto permanente o intermitente durante la pandemia.

Debido a estos cambios, en las boletas de los alumnos que no fue constante su participación en el siclo escolar, se deberá cancelar el espacio de la calificación con un guion en medio.

La calificación se registrará hasta que se concluya el periodo extraordinario de recuperación, en el cual se obtendrá la calificación global del grado o asignatura correspondiente al ciclo escolar 2020-2021.

De acuerdo con las medidas para la conclusión del actual ciclo escolar, publicado por la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), en ningún caso se podrá retener a los estudiantes en el grado escolar en el cual se encuentran inscritos.

Lo anterior teniendo en cuenta "que se encuentran sujetos a un proceso de valoración extraordinaria”, mismo que se tiene previsto para el inicio del ciclo 2021-2022,

Durante este proceso se partirá de una valoración diagnóstica de los educandos a cargo del docente del grupo o de asignatura, "con la cual diseñará un plan de atención bajo un esquema de nivelación del grado escolar o asignatura que le permita avanzar en los aprendizajes del siguiente grado escolar".

Cabe mencionar que a los estudiantes con los que se tuvo contacto intermitente durante el ciclo escolar 2020-2021 se les aplicarán evaluaciones globales y se les podrán solicitar tareas y trabajos adicionales que comprueben sus conocimientos.

SE AMPLIARÁ EL CICLO ESCOLAR

De igual modo la SEP informó que el ciclo escolar 2021-2022 será un poco más largo de lo usual.

A través de un comunicado precisó que, están garantizados tres periodos vacacionales en el próximo ciclo compuestos de la siguiente manera: 10 días hábiles para las vacaciones de invierno; 10 días para las vacaciones de Semana Santa; 20 días hábiles para las vacaciones de verano.

La fecha de inicio del ciclo escolar 2021-2022 para nivel básico será el 30 de agosto del 2021 y concluirá el 28 de julio de 2022.

En cuanto a las inscripciones y reinscripciones para el ciclo escolar 2021-2022, la SEP anunció que se llevarán a cabo del 16 de agosto al 10 de septiembre.“La inscripción de los educandos se realizará de manera inmediata al nivel que corresponda, de manera presencial o en línea, con la finalidad de garantizar su ingreso al servicio educativo para el ciclo escolar 2021-2022. La entrega de la totalidad de la documentación se realizará durante los tres primeros meses del ciclo, con excepción de los datos personales del educando, de la madre, padre de familia o tutor a efecto de establecer contacto inmediato en casos de emergencia”, destacó.

Comentarios:

Destacado:

+ -