Nacional


SEP se dice lista para campaña de vacunación docente del 20 al 27 de abril en 5 estados

La Maestra reconoció que además de la vacuna, se deben fortalecer acciones encaminadas a desarrollar la Inteligencia Emocional, la salud mental, aprender alimentación correcta, practicar deporte y fomentar valores en la práctica escolar.

SEP se dice lista para campaña de vacunación docente del 20 al 27 de abril en 5 estados | La Crónica de Hoy

Con un reconocimiento a Maestros y Padres de Familia, la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, dijo que del 20 al 27 de abril se iniciará la campaña de vacunación a docentes y personal de las escuelas en cinco estados del país,

Reiteró que Chiapas, Coahuila, Nayarit, Tamaulipas y Veracruz son las entidades con las que arranca la inoculación docente y para ello ya asignaron lugares y equipamiento para los Centros de Vacunación.

Durante la conferencia matutina, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional,

La funcionaria dijo que se reunió con los gobernadores de las cinco entidades para integrar por equipos al personal responsable de la vacunación y la entrega de las inyecciones que se reciben a partir de mañana domingo.

Delfina Gómez reconoció la participación de sus colegas, los maestros, y también de los padres de familia, a través de los Comités Escolares para que de esta forma, el contacto con la mayoría de los alumnos continuara.

Llamó a los padres de familia a apoyar más, a dar el extra, porque es una responsabilidad conjunta con los maestros garantizar los cuidados necesarios para los niños, como tomar la temperatura, usar cubrebocas o informar sobre cualquier malestar que pudieran tener.

La vacunación se llevará a cabo con el apoyo de las Secretarías de la Defensa Nacional, Marina, Salud, Seguridad y Protección Ciudadana, IMSS, ISSSTE, Guardia Nacional y la Brigada Correcaminos, en este trabajo colaborativo y de equipo, dijo Gómez Álvarez.

Libro Abierto

Con relación al tema de los nuevos Libros de Texto Gratuito, que ha provocado críticas políticas, sociales y pedagógicas contra la SEP, la funcionaria dijo que el rediseño de estos materiales es un proceso abierto y no ha terminado.

Gómez Álvarez dijo que la SEP mantiene la disposición de abrir canales de comunicación, así como la participación de toda la sociedad.

Vacuna y Hábitos Sanos

La Maestra reconoció que además de la vacuna, se deben fortalecer acciones encaminadas a desarrollar la Inteligencia Emocional, la salud mental, aprender alimentación correcta, practicar deporte y fomentar valores en la práctica escolar.

Comentarios:

Destacado:

+ -