Mundo


Serie rusa sobre Chernobyl acusará a la CIA del desastre

Serie rusa sobre Chernobyl acusará a la CIA del desastre | La Crónica de Hoy

Más de tres décadas después del desastre de Chernobyl surgió una nueva polémica en torno el peor accidente nuclear de la historia. Tras el éxito de la miniserie producida por los canales HBO y Sky, la televisión estatal rusa anunció que está trabajando en su propia serie sobre lo sucedido.
Aseguró que esta se basará en los “hechos históricos” y mostrará cómo la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) estuvo involucrada en el desastre.
El director de la serie, Aleksey Muradov, afirmó que mostrará “lo que realmente sucedió en ese entonces”.
La miniserie de HBO, que terminó el lunes, recibió el puntaje más alto (9.7) para un programa de televisión en la historia en el sitio IMDB, la base de datos de películas y series, así como una calificación de 9.1 en su equivalente ruso Kinopoisk.
Pero en una entrevista con Komsomolskaya Pravda, el diario más leído de Rusia, Muradov dijo que su versión del programa “propone una visión alternativa sobre la tragedia de Prípiat”.
“Hay una teoría de que los estadunidenses se infiltraron en la central nuclear de Chernobyl”, dijo.
“Muchos historiadores no descartan la posibilidad de que el día de la explosión, un agente de los servicios de inteligencia del enemigo estuviera trabajando en la estación”.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -