Opinión


Servicio a la carta

Servicio a la carta | La Crónica de Hoy

Servicio a la carta

Un día el líder tuvo una revelación. La elección del nuevo dirigente nacional de Morena debe ser por medio de una encuesta.

La encuesta es una de sus opciones favoritas. Toma así decisiones personales y la presenta a los medios como decisión de la mayoría.

Surgió un obstáculo inesperado. La Comisión de Honestidad y Justicia de Morena reveló que tal opción no procede, ya que no aparece en la norma estatutaria del partido.

¿Qué hizo la dirigente nacional, Yeidckol Polenvsky, ante esta resolución?

Dijo: si la encuesta no aparece en los documentos básicos, pues cambiemos los documentos para que aparezca. Lo que sea con tal de contradecir a líder.

La nueva pregunta es: ¿Qué proceso se tiene que seguir para cambiar los documentos y además hacerlo fast track pues la elección es el 20 de noviembre?

De seguro algo se les ocurrirá.

 

Salió del clóset

La idea es trabajar con todos los sindicatos, hasta con el líder ferrocarrilero Víctor Flores. El subsecretario del Trabajo, Alfredo Domínguez, se reunió con la dirigencia en pleno del Sindicato Nacional Ferrocarrilero.

En el acto, el líder Flores, que ya detectó de qué lado sopan los vientos, ofreció su respaldo al nuevo sistema de justicia laboral.

No solo eso. Adelantó que el próximo mes modificarán los estatutos para plasmar entre los trabajadores del riel la democracia sindical.

Quién lo diría, el demócrata Flores salió del clóset.

 

La oposición en el chisme

A lo largo de la madruga del viernes, Morena y la CNTE fraguaron en San Lázaro un golpe a la educación pública de dimensiones histórica. La oposición en conjunto se opuso. Lo natural habría sido que mostraran su resistencia a los cambios de manera contundente a lo largo del día de ayer, pero no, prefirió dedicarse al escándalo de redes sociales sobre las infortunadas declaraciones del historiador Pedro Salmerón sobre los jóvenes que asesinaron al empresario Garza Sada, en 1973.

El tamaño de la oposición, hoy, es ese: optar por seguir la ola de un escándalo pensando que los hará más visibles, en lugar de construir una contención inteligente a medidas que significan un verdadero retroceso para millones de niños.

 

Expectativas mexiquenses

El titular de la Secretaría de Salud del Estado de México, Gabriel O’Shea, puso a Fred Rescala Jiménez al frente de la Coordinación de Administración y Finanzas de esa dependencia mexiquense.

 La decisión fue respaldada por el gobernador, Alfredo Del Mazo. Durante su gestión como coordinador de Administración del ISSEMyM, Rescala Jiménez renegoció con el UAEM, que encabeza Alfredo Barrera, la deuda que la institución arrastraba desde 2017 superior a 2 mil 500 millones de pesos.

Además Fred Rescala gestionó un modelo de reingeniería de la cartera vencida de proveedores de medicamentos, logrando disminuir los pagos atrasados en un 30%, además mantuvo el abasto de fármacos para los 66 mil afiliados en las 112 unidades médicas regionalizadas.

 

 

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -