Metrópoli


Servidores públicos de MH pararán sus autos los viernes

La campaña, anunciada por el alcalde Víctor Hugo Romo, es parte de la política pública de movilidad en Miguel Hidalgo, en solidaridad con el Gobierno de la Ciudad de México para disminuir la circulación de automotores.

Servidores públicos de MH pararán sus autos los viernes | La Crónica de Hoy

Unos mil vehículos de servidores públicos de la alcaldía Miguel Hidalgo dejarán de circular todos los viernes, ante la implementación del programa “Un día sin auto MH”.

La campaña, anunciada por el alcalde Víctor Hugo Romo, es parte de la política pública de movilidad en Miguel Hidalgo, en solidaridad con el Gobierno de la Ciudad de México para disminuir la circulación de automotores.

La alcaldía explicó en un comunicado que sus servidores públicos llegarían a trabajar en bicicleta, monopatín compartido, en transporte público como Metro, Metrobús, o en auto compartido, por medio de aplicaciones móviles, aunado a que a la campaña se sumaron empresas de transporte no motorizado.

Añadió que la alcaldía implementará más acciones en favor del medio ambiente, como la edificación de plantas de reciclaje, la adoptación de áreas verdes, la reforestación y la construcción de 32 kilómetros de ciclovías.

En ese marco, el alcalde anunció que se designará un espacio que estará reservado para el transporte alterno sin anclaje, como son las bicicletas y los scooters.

Al respecto la directora global de Comunicación de la empresa Grin, Beriana Mendoza, consideró esa medida como un parte aguas para la micromovilidad en México, al celebrar la designación de ese espacio “para nuestros usuarios, a menos de un año de haber puesto el primer patín en la ciudad”.

La empresa de micromovilidad, que busca conectar a personas en forma simple, divertida y ecológica, opinó que con esas acciones el alcalde deja en claro su compromiso con la promoción del uso de medios de transporte diferentes del auto.

Mendoza aseguró que ese compromiso es compartido con muchas otras autoridades locales con las que trabajan para que más mexicanos adopten la micromovilidad y utilicen con menor frecuencia sus vehículos.

 

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -