Metrópoli


Sesión de ensueño en el Palacio del Ayuntamiento

Como parte del festejo de XV años, la familia de Jessica solicitó una sesión fotográfica en el recinto y, sin quererlo, la adolescente pasó a ser parte de la historia de la CDMX al ser la primera en usar las escalinatas del emblemático inmueble.

Sesión de ensueño en el Palacio del Ayuntamiento | La Crónica de Hoy

Foto: Especial

Las escalinatas del Antiguo Palacio del Ayuntamiento con el paso de los años han visto desfilar uno a uno a personalidades que marcaron la historia, no sólo de nuestra ciudad, sino del mundo; desde el expresidente estadunidense John F. Kennedy y hasta el primer hombre en pisar la luna, Neil Armstrong, junto a toda la tripulación del Apolo 11 caminaron por ellas. Ayer esas mismas escalinatas le dieron la bienvenida a Jessica ­Joselyn Martínez Reyes, originaria de Ecatepec, Estado de México, para convertirse en el lugar que rememorará a través de una fotografía sus quinceaños.

Jessica, con un vestido pomposo en color dorado y lleno de brillantes, inaugura un capítulo más en la larga historia de este recinto, al convertirse en la primer quinceañera en transformar el lugar en el escenario perfecto para realizar una sesión fotográfica, con motivo de lo que en nuestro país se ha convertido en una tradición arraigada de generación en generación, como lo es cumplir quinceaños y la celebración que ello conlleva, la cual en muchos casos se ha vuelto todo un sueño para muchas jóvenes mexicanas.

El pasado 5 de diciembre del 2018, el Antiguo Palacio del Ayuntamiento abrió sus puertas al público para ser visitado como recinto cultural y a partir del día de ayer se dio inicio al programa de toma de fotografías de quinceañeras, novias y novios en las escalinatas, con el propósito de que la ciudadanía conozca, valore y socialice este emblemático sitio que forma parte del patrimonio cultural de la CDMX.

Jesica y su familia, desde hace dos años, destinaron sus esfuerzos y gran parte de su dinero a la planeación de la fiesta de 15 años de la joven, pero como lo compartió para Crónica Liliana Reyes, madre de Jessica: “Ni en el mejor de nuestros sueños nos pudimos imaginar llegar al día de hoy y estar en un lugar tan impresionante e importante como lo es este recinto teniendo la oportunidad de plasmar tanto en la historia como en la vida de mi hija este momento”.

Por su parte, Jessica, con una sonrisa en el rostro y llena de emoción antes de iniciar la sesión fotografía comentó: “Estoy muy nerviosa pero también muy feliz de tomarme estas fotos y celebrar mi fiesta el día exacto de mi cumpleaños, es el regalo más grande que ni siquiera pude imaginarme pedir y será algo que nunca podré borrar de mi memoria, el estar aquí con mi familia cumpliendo mi sueño no tiene precio”.

Para poder ser la primera persona en utilizar las escalinatas como locación para su sesión fotográfica, Liliana estuvo pendiente y mandó su solicitud a partir de que escuchó en las noticias que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que el recinto iba a ser abierto para fotografías de bodas y quinceaños, como parte de las acciones emprendidas para recuperar la tradición de la “Calle de las Novias” la cual se encuentra sobre la calle República de Chile, en el corazón del Centro Histórico.

Llegado el día esperado la acción en casa de la familia Martínez Reyes empezó desde las 5:30 horas con los preparativos necesarios para que Jessica luciera radiante en las fotografías que inmortalizarían un día tan especial, dadas las 6:00 de la mañana un equipo conformado por maquillistas y estilistas se dieron cita puntual en la casa de la familia, que se encuentra en el Pueblo de Tulpetlac, para alistar a la joven que posteriormente salió rumbo al Antiguo Palacio del Ayuntamiento acompañada de sus padres y su primo Cesar Giovani, quien además fue su chambelán en la fiesta que se celebró por la tarde en compañía de familiares y amigos.

Los interesados como Jessica en utilizar el recinto como locación, deberán de llenar una solicitud de sesión fotográfica en el portal electrónico de Trámites Transparencia y Certeza Jurídica de la CDMX, en donde se les solicitarán algunos datos con los cuales podrán obtener una cita para acudir al lugar y realizar la sesión fotográfica. Todo ello de manera gratuita.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -