Escenario


Sheila Ríos sueña a lo grande con su trayectoria como cantante

La intérprete ve en las colaboraciones musicales la oportunidad de crecer artísticamente y por ello tiene en mente realizar duetos con artistas como Armando Manzanero o Pepe Aguilar.

Sheila Ríos sueña a lo grande con su trayectoria como cantante | La Crónica de Hoy

El pasado marzo relanzó una versión del tema “Tú soñarás conmigo” junto a Sandoval. (Foto: Especial)

La cantante de ascendencia irlandesa con raíces mexicanas, Sheila Ríos, ha descubierto gracias a la música que “el amor es una actitud de vida”; mediante la cual relata experiencias propias y de otras personas que han pasado por su vida a lo largo de su trayectoria, de modo que su música se ha convertido en una conexión de melodías de ambiente acústico con una combinación de pop y mariachi.

“En la vida existen todo tipo de amores y experiencias, pero el amar es también es una decisión, hablando tanto del amor de pareja tanto del amor a nuestros seres queridos, obviamente existen los sentimientos, pero las experiencias y lo que hagamos con nuestro pensamiento, definen muchas cosas”, enfatizó durante una entrevista con Crónica Escenario.

“Mi música es un recopilado de melodías e historias que viví desde la infancia, aquí en México, el país en que nací, y una herencia sanguínea de mi familia irlandesa, por parte de mi madre. La mayoría tiene que ver con situaciones que he vivido, pero también me he inspirado en experiencias de otras personas así como en la ausencia de mis padres —porque los dos murieron cuando yo era muy pequeña— y eso es algo que de alguna forma te forja y te sella”, compartió la cantante.

Actualmente cuenta con dos discos Con toda el alma (2010), con canciones como “Ángel de luz” y colaboraciones como “Cartas marcadas”, junto a Fher Olvera, cantante del grupo Maná, o “Huellas en el cielo” con Pepe Quezada y Viva Xalisco. Mientras que su segundo álbum Del corazón a las raíces (2019) contiene temas como “La voz del corazón”, “Besarme mucho” y “Tú soñarás conmigo”, a los cuales impregna su propio estilo fusionando la esencia de la música tradicional mexicana a partir del mariachi y con la esencia acústica de la balada pop.

“Creo que una de las misiones principales de la música es la sanación, la música llega a niveles muy profundos e indescriptibles, es un lenguaje universal que te hace vibrar, además de divertirnos, nos da la oportunidad de explorar toda clase de sensaciones”, aseguró.

Sheila Ríos invitó al cantante de pop, Sandoval, para realizar la interpretación a dúo de la canción “Tú soñarás conmigo”, lanzada el pasado marzo en plataformas digitales. Asimismo planea colaborar en un futuro con artistas de la talla de Armando Manzanero, Pepe Aguilar y Alejandro Fernández. 

“Me encantaría hacer participaciones con algunos artistas y cantantes, por mis últimas composiciones, sería pensar en un dueto con Alejandro Fernández o con Pepe Aguilar, pero también con el maestro y gran compositor, Armando Manzanero, o con Raphael, y probablemente hasta algo de ópera también”, señaló.

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

+ -