Metrópoli


Sheinbaum a bomberos en plantón: Inadmisible, la corrupción

Los 330 bomberos a quienes prometieron una plaza fueron engañados, dice

Sheinbaum a bomberos en plantón: Inadmisible, la corrupción | La Crónica de Hoy

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que en la Ciudad de México no se permitirá ningún acto de corrupción en ninguna área o dependencia; esto en relación a la demanda de bomberos que exigen pagos y acusan venta de plazas y malos tratos por parte de los líderes del gremio.

Minutos después, aproximadamente 330 bomberos instalaron un plantón en el Zócalo capitalino, para exigir que les paguen sueldos que no han recibido desde octubre del 2018.

Al respecto, Sheinbaum afirmó que los bomberos están en su derecho de exigir, pero reiteró que no permitirá ningún tipo de corrupción en la Ciudad de México; comentó que las 330 personas a quienes les fue prometida una plaza laboral en el Heroico Cuerpo de Bomberos fueron engañadas y, de acuerdo con las investigaciones realizadas desde la administración anterior, el director general de esta institución no cuenta con las facultades para comprometer la creación de plazas ni usar recursos que impliquen su contratación.

Por ello, llamó a los bomberos a realizar la denuncia correspondiente e, incluso, esperar la convocatoria que realizará el gobierno capitalino para la contratación de bomberos.

Después de la presentación del programa del desarme voluntario, la mandataria capitalina explicó que hay indicios de que por dichas plazas fueron solicitados recursos económicos y que ésa fue la misma razón por la cual el líder sindical, Ismael Figueroa, fue atacado con un arma de fuego. 

Sheinbaum comentó que el Heroico Cuerpo de Bomberos no cuenta con el presupuesto suficiente para crear 330 plazas, además explicó que el Gobierno de la CDMX realizará una revisión exhaustiva sobre las necesidades de la institución, y en caso de que se necesite más personal, se tendrá que sujetar a un plan de capacitación internacional.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -