Metrópoli


Sheinbaum abrirá puente peatonal de la discordia

La infraestructura ubicada en el Viaducto lleva dos años cerrado a petición de los vecinos de las colonias Narvarte y Atenor Salas. Dicen que es para evitar el paso de los delincuentes de las colonias Doctores y Buenos Aires.

Sheinbaum abrirá puente peatonal de la discordia | La Crónica de Hoy

El puente se encuentra cerrado y resguardado por la policía. (Foto: Alejandro Cedillo)

El puente peatonal que divide las colonias Narvarte (en la alcaldía Benito Juárez) y la Buenos Aires (en la Cuauhtémoc), otra vez es motivo de discordia, esto a pesar de que continúa cerrado y resguardado por la policía.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró el viernes pasado, después de reunirse con vecinos de la Buenos Aires, que el puente ubicado sobre el Viaducto Miguel Alemán y que por petición de los vecinos de las colonias Narvarte y Atenor Salas permanece cerrado para evitar el paso de los delincuentes, será abierto.

Les dijo a los habitantes de la Buenos Aires que antes de hacerlo tendría que platicar con los vecinos del otro lado (Narvarte y Atenor Salas), lo cual, según los vecinos, no ha ocurrido.

Los vecinos ven que las autoridades capitalinas “nos están dando atole con el dedo”.

Por lo que advirtieron que no permitirán la apertura del puente por dos razones: “presenta daño estructural (de acuerdo con dictámenes de las propias autoridades) y desde que permanece cerrado han bajado los índices delictivos, sobre todo el robo de autopartes.

Crónica visitó el lugar y confirmó que el puente está resguardado, del lado de la Narvarte: por dos policías, una patrulla y un motopatrullero, además de que los encargados de sector dan rondines.

DEL OTRO LADO, SÓLO ESTÁ CERRADO. La semana pasada, Sheinbaum visitó la colonia Buenos Aires; a sus habitantes y comerciantes les dijo que abriría un Punto de Innovación, Libertad, Artes, Educación y Saberes (Pilares) y que también abriría el puente de Viaducto.

“Lo vamos a reabrir con una caseta de vigilancia”, dijo ese día, ante las vecinas que le reclamaron el retiro de las rejas que, con el letrero “Cerrado por rehabilitación”, impiden el cruce por el puente.

Incluso aseguró que la Buenos Aires dejará de ser un refugio de la delincuencia.

Dicha afirmación molestó a los vecinos de la Atenor Salas, quienes aseguran que “va a limpiar allá y nos lo van a echar de este lado”.

Juan Martínez asegura que desde el cierre del puente bajaron los índices delictivos de la zona.

“Ahora les cuesta más trabajo venir a robarse los espejos o las calaveras. Lo siguen haciendo y saltándose el viaducto por peligroso que sea, pero es con menos frecuencia. El cierre del puente contribuyó, pero ahora quieren que vuelva a ser nido de ratas”, aseguró el vecino.

En septiembre de 2017, el puente de Viaducto y Doctor José María Vertiz  fue motivo de discordia entre vecinos de ambas demarcaciones. Fue bloqueado debido a que resultó afectado por el temblor, mientras que los vecinos de la Narvarte se quejaron de incidencia delictiva en el sitio.

De un lado del Viaducto se encuentran las colonias Doctores y Buenos Aires, del otro la Atenor Salas y la Narvarte. Vecinos no ven una disputa de clases sociales sino que aseguran que el Gobierno Central está favoreciendo a militantes de partidos políticos.

 

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -