Metrópoli


Sheinbaum acuerda mesa de trabajo con damnificados del 19-S

Tras una reunión con los afectados por el sismo del 19 de septiembre de 2017, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ofreció esquemas de reconstrucción de viviendas para las personas damnificadas.

 Sheinbaum acuerda mesa de trabajo con damnificados del 19-S | La Crónica de Hoy

Tras una reunión con los afectados por el sismo del 19 de septiembre de 2017, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ofreció esquemas de reconstrucción de viviendas para las personas damnificadas.

En conferencia de prensa, indicó que el gobierno capitalino trabaja para evitar el endeudamiento de los afectados a través de créditos, por lo que ofrece reconstrucción a fondo perdido por 65 metros cuadrados, a fin de proporcionar una vivienda digna.

Señaló que en el caso de los afectados del multifamiliar de Tlalpan, que tenían viviendas más grandes a los metros que ofrece el gobierno de la Ciudad de México, analizarán otros esquemas como la redensificación.

A diferencia del gobierno anterior, que incluía a desarrolladores inmobiliarios, la propuesta de la actual administración local es que sea el propio gobierno capitalino el que construya un mayor número de viviendas en los predios afectados para que sean vendidos y con esos recursos se construyan los departamentos mayores a 65 metros cuadrados y así evitar el endeudamiento de los afectados.

Sheinbaum Pardo, quien dialogó en la mañana con los afectados, dio a conocer que se volverá a reunir con ellos, que son miembros del colectivo Damnificados Unidos y que la víspera bloquearon la calzada de Tlalpan.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -