Metrópoli


Sheinbaum entrega tarjetas con apoyos para rentas a damnificados

Las tarjetas forman parte de un total de ocho mil 27 tarjetas que para el mes de enero y febrero tiene un presupuesto de 64 millones 216 mil pesos.

Sheinbaum entrega tarjetas con apoyos para rentas a damnificados | La Crónica de Hoy

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y el comisionado para la Reconstrucción, César Cravioto Romero, encabezaron la entrega de 100 tarjetas para el apoyo en renta a personas damnificadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Las tarjetas forman parte de un total de ocho mil 27 tarjetas que para el mes de enero y febrero tiene un presupuesto de 64 millones 216 mil pesos.

Durante la ceremonia que se realizó en el edificio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Sheinbaum, afirmó que los damnificados tendrán los recursos hasta que no tengan una vivienda digna.

Afirmó que el gobierno capitalino trabaja en diversos esquemas para la reconstrucción de vivienda unifamiliar y edificios con apoyos y no con créditos, además ofreció un reconocimiento al comisionado par la reconstrucción por el trabajo realizado hasta ahora.

En tanto, César Cravioto, dijo que el gobierno capitalino busca las mejores condiciones para los damnificados tras la difíciles con ediciones que han enfrentado en los últimos 16 meses.

Por ello, se cambió el esquema de entrega de cheques mensuales por tarjetas con las que se evitarán las filas para la entrega mensual y en el banco.

Afirmó que cada día 10 de cada mes se depositarán cuatro mil pesos a los damnificados que no viven en el inmueble afectado.

Dijo que con ello, se busca un “apoyo parejo para todos los damnificados”, las tarjetas se entregarán de 5 al 8 de febrero de 9:00 a 17:00 horas en seis puntos de la Ciudad de México, los beneficiados deberán acudir con original y copia del comprobante de domicilio e identificación oficial con fotografía.

Previamente, en conferencia de prensa, Cravioto Romero dijo que se avanza en la ruta de reconstrucción para damnificados del sismo de 2017, y que se han atendido a dos mil 151 personas afectadas de 53 edificios.

Durante un informe que dio sobre los avances de la reconstrucción, acompañado por la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, Cravioto Romero señaló que en las reuniones mañaneras de lunes a viernes han atendido a dos mil 151 personas damnificadas de 53 edificios.

Detalló que en Locatel se han recibido 878 llamadas de personas damnificadas y refirió que los lunes se atienden a los afectados de Benito Juárez, Coyoacán y Cuauhtémoc y los miércoles con Damnificados Unidos de la Ciudad de México, así como también cuentan con el respaldo de cuatro fundaciones.

Explicó que en el portal para la reconstrucción, en el censo del gobierno anterior se tenía un registro de siete mil inmuebles dañados, cifra que creció a 17 mil 700.

Detalló que en la actualidad hay un total de 185 cuadrantes de atención para viviendas unifamiliares.

Cravioto Romero indicó que los comités de Grietas y Científico adoptaron criterios uniformes con las alcaldías, se ha capacitado a 200 directores responsables de obra y cinco empresas especializadas de geotecnia para revisión de grietas.

Además, continuó, hay una mesa legal donde los jueves se revisan los casos de propiedad de damnificados y se dan asesorías.

El Comité Técnico del Fideicomiso mandató recursos para ocho mil beneficiarios para apoyo a renta, se publicaron facilidades administrativas y condonación de impuestos a personas afectadas, publicadas el 24 de enero en la Gaceta Oficial, abundó.

Para la reconstrucción masiva se publicó una convocatoria para empresas y personas físicas, en la que se recibieron 891 solicitudes, de las cuales 697 cumplieron con los requisitos para participar en el el proceso de insaculación, donde 356 resultaron elegidas.

En tanto, dijo, se han realizado 131 asambleas por cuadrante en las 16 alcaldías, a las que han asistido cinco mil 965 damnificados.

Agregó que a finales de febrero se dará a conocer la intervención que tendrá cada edificio dañado de la ciudad, luego de que se analice el dictamen del Instituto de Seguridad de las Construcciones.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -