Metrópoli


Sheinbaum: jueces liberadores se investigarían por homicidio

Pide a la procuradora Ernestina Godoy que, de comprobarse que la expareja de Abril Pérez fue el ejecutor del asesinato, se castigue a quienes le otorgaron la libertad

Sheinbaum: jueces liberadores se investigarían por homicidio | La Crónica de Hoy

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, planteó este sábado que solicitaría a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México que, si se demuestra que el feminicidio de Abril Pérez Sagaón fue cometido por su expareja, Juan Carlos García, los jueces involucrados y que facilitaron la liberación de éste, sean investigados por homicidio.

“Yo sí le pediría a la procuradora (Ernestina Godoy) que si se demuestra que el ejecutor intelectual o material del caso de Abril es su expareja, a quien ella estaba denunciando, que se abra una carpeta de investigación por homicidio a los jueces que fueron parte de este proceso”, indicó.

Sheinbaum subrayó que respetará la autonomía del Poder Judicial y las decisiones que se tomen para la investigación de dicho feminicidio. “Estoy convencida de que la procuradora, y todo el trabajo de la Procuraduría en este momento y por lo que significa el caso de Abril, está trabajando para llegar a las últimas consecuencias”, expresó.

La Procuraduría inició el jueves una investigación contra los jueces Carlos Trujillo Rodríguez y Federico Mosco González, así como del magistrado Héctor Jiménez López, cuyas resoluciones permitieron que saliera de prisión Juan Carlos García.

El exesposo de Abril Pérez es el sospechoso principal de su feminicidio. Abril había denunciado a su pareja, quien fue CEO de Amazon México, por amenazas y, en enero de este año, por tentativa de feminicidio, por lo que fue remitido al Reclusorio Oriente.

No obstante, el magistrado Jiménez López concedió a García el cambio de medida cautelar y dijo que le quitarían la prisión preventiva; el juez Federico Mosco González le reclasificó el delito de feminicidio en grado de tentativa a violencia familiar; y un segundo juez, Carlos Trujillo, ordenó, el 8 de noviembre pasado, la libertad del detenido.

Comentarios:

Destacado:

+ -