Metrópoli

Sheinbaum niega haber filtrado información sobre colapso de la Línea 12

De acuerdo con el reportaje, uno de los documentos revisados habría sido un informe gubernamental de 2017 en el que se revela que tras una inspección después del sismo del 19 de septiembre de ese año, se detectaron fallos en la construcción original del tramo que colapsó.

Sheinbaum niega haber filtrado información sobre colapso de la Línea 12

Sheinbaum niega haber filtrado información sobre colapso de la Línea 12

La Crónica de Hoy / La Crónica de Hoy

Claudia Sheinbaum, rechazó este domingo que su Gobierno filtrara información al diario estadounidense The New York Times sobre el accidente de la Línea 12 del metro el pasado 3 de mayo, que dejó 26 muertos y más de 80 heridos.

A través de su cuenta de Twitter, la funcionaria respondió al artículo que publicó hoy el medio estadounidense en el que aseguró que revisó "miles de páginas de documentos internos, tanto gubernamentales como corporativos" que detallan las "graves fallas" en la construcción de la Línea 12.

"No es nuestro estilo filtrar información y nunca lo será. Nos caracteriza decir la verdad de forma directa sin ningún intermediario", puntualizó Sheinbaum.

De acuerdo con el reportaje, uno de los documentos revisados habría sido un informe gubernamental de 2017 en el que se revela que tras una inspección después del sismo del 19 de septiembre de ese año, se detectaron fallos en la construcción original del tramo que colapsó.

Al respecto, la mandataria capitalina aclaró "categórica" que su Gobierno nunca ha utilizado filtraciones periodísticas para informar o hacer su trabajo.

"Y menos a un medio que ha buscado confrontar a la Cuarta Transformación", precisó en referencia al nombre de la política que lidera el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Afirmó que han sido muy responsables en esperar los dictámenes técnicos, profesionales.

Del mismo modo, dijo que para las autoridades lo más importante es atender "de forma integral" a las víctimas como lo han venido haciendo y conocer las causas de forma profesional "para atender lo más pronto posible el arreglo de la línea 12".

Y cuestionó los intereses "no esclarecidos" que estaban detrás del artículo.