Metrópoli


Sheinbaum niega negociación con la dueña del colegio

La Jefa de Gobierno expresó que Mónica García tiene dos carpetas de investigación abiertas “una por lo que ocurrió en el sismo, por homicidio, y la otra tiene que ver con falsificación de documentos”

Sheinbaum niega negociación con la dueña del colegio | La Crónica de Hoy

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que en el caso de Mónica García Villegas, directora del Colegio Enrique Rébsamen, quien fue detenida el fin de semana pasado, “no hubo ninguna negociación”.

“No hubo ninguna negociación (sic) obviamente con el tema de la recompensa fue mucha gente a declarar... ya lo dijo la procuradora, pero no hubo ninguna negociación, nada a cambio de la detención”, dijo la mandataria.

En entrevista en el parque Tezozomoc, en Azcapotzalco, la jefa de Gobierno expresó que la sospechosa tiene dos carpetas de investigación abiertas “una por lo que ocurrió en el sismo, por homicidio, y la otra tiene que ver con falsificación de documentos”.

Cabe destacar que en el Colegio Rébsamen perdieron la vida 19 niños y 7 adultos, los peritajes del edificio colapsado determinaron que la estructura se cayó porque en la parte más alta del edifico escolar Mónica García construyó un departamento cuyo peso era excesivo y para el cual no contaba con autorización.

Uno de los reporteros le preguntó a la mandataria local si irá a declarar ante el juez en este caso, en tanto que fue alcaldesa de Tlalpan, ante lo cual respondió: “no tengo por qué ir a declarar en este caso” y momentos después destacó “siempre lo he dicho, yo estoy del lado de la justicia y de las víctimas”.

DIFIEREN POR ARRESTO.  A pesar que autoridades capitalinas informaron que la detención de la dueña del Colegio Rébsamen se llevó a cabo por una denuncia ciudadana, el despacho de abogados que representaba la defensa de la señora expuso que ella se entregó voluntariamente.

“El día de hoy a las 10:48 horas se recibió una denuncia ciudadana vía correo electrónico que nos indicaba el paradero de la C. Mónica García Villegas. A las 11:28 fue detenida, respetando sus derechos, en un restaurante de Calzada de Tlalpan”, explicó la Procuradora, Ernestina Godoy.

La funcionaria detalló que la PGJ atendió 16 denuncias desde el 30 de abril, fecha en que se publicó una recompensa de 5 millones de pesos a quien diera información de su paradero, lo que implicó rastrear a “Miss Mónica” en Mérida, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Estado de México y Chiapas.

De acuerdo con la Procuradora, además de Villegas, quien es acusada del homicidio culposo de 26 personas, entre ellas 19 menores de edad, en el sismo del 19 de septiembre de 2017, aún quedan pendientes de cumplir dos órdenes de aprehensión en contra de Directores Responsables de Obra.

Sin embargo, el despacho de abogados Coello Trejo y Asociados, dijo que su cliente se había entregado por negociaciones con las autoridades.

“Fue una decisión estrictamente personal de la profesora y su familia, derivado de las negociaciones que tuvieron con un Subsecretario de Gobierno de la Ciudad de México y un Diputado local (sin conocer los nombres)”, se menciona en un comunicado.

La firma también explicó que se le planteó interponer amparos contra las órdenes de aprehensión, además de que la recompensa formara parte de la reparación del daño a las víctimas y a un fideicomiso a los terrenos donde se encontraba el colegio, lo cual fue desechado por la familia y la propia García Villegas.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -