Metrópoli


Sheinbaum niega que subejercicio haya afectado al mantenimiento en L12

Sostuvo que se le han destinado más recursos a este transporte

Sheinbaum niega que subejercicio haya afectado al mantenimiento en L12 | La Crónica de Hoy

Foto: Cuartoscuro

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, negó que una reducción en el presupuesto haya afectado las labores de mantenimiento en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro que va de Mixcoac a Tláhuac.

En conferencia de prensa, sostuvo que se le han destinado más recursos a este transporte y además que estas inversiones deben considerarse como históricas.

“No ha habido una disminución en el presupuesto ni un subejercicio”, dijo y resaltó ante medios que "Si lo traduces en presupuesto por pasajero, se traduce en que, al contrario, hubo un incremento".

La secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González, explicó que el presupuesto del Metro se ajustó debido a que se redujo el número de pasajeros por la pandemia de COVID-19, por lo que durante el año 2020 recibió un subsidio por 2,000 millones de pesos.

“El Metro recibió un subsidio adicional de cerca de 2,000 millones de pesos por parte del Gobierno de la Ciudad de México, dada la disminución en los ingresos propios por obvias razones. Dado que estábamos en jornada de sana distancia menos personas utilizaban el Metro y tuvo una disminución en los ingresos”, agregó Sheinbaum Pardo.

 

 

 

 

Comentarios:

Destacado:

+ -