Opinión


Sheinbaum, pero qué necesidad

Sheinbaum, pero qué necesidad | La Crónica de Hoy

Sheinbaum, pero qué necesidad

Pero qué necesidad de revivir el Corredor Cultural  Chapultepec justo en el momento en que el proyecto se encuentra muerto, sepultado, y que los vecinos de las colonias Roma, Juárez y Condesa, quienes en su momento echaron abajo las ambiciones de Miguel Ángel Mancera y su gente, se encuentran tranquilos. Seguramente la intención de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, es buena, pero planea ejecutar la idea justo en un momento en el que la sociedad reclama la atención de temas de mayor impacto, como la inseguridad. ¡Qué necesidad de agitar las aguas!

 

Invasores en el mitin que organizó AMLO en la GAM

Vaya sorpresa la que se llevaron algunos asistentes al evento que organizó el presidente Andrés Manuel López Obrador en la alcaldía de Gustavo A. Madero, puesto que el alcalde Francisco Chíguil no solamente echó mano de los vijejitos y de los menores de edad para llenar la explanada de la alcaldía, sino que acarreó hasta a los integrantes de organizaciones de invasores vinculadas a la Asamblea de Barrios. Estas personas llegaron desde temprano, pasaron los filtros, recibieron gorras y playeras con leyendas de apoyo a AMLO y pasaron lista. Ahora se entiende porqué en los últimos meses se ha dejado operar a estas organizaciones, que realizan desalojos con violencia en el territorio. Nos dicen que son grandes amigos del alcalde y que fueron los que lo apoyaron en las logísticas de su campaña el año pasado. Esta vez volvió a echar mano de ellos, pues tenía que quedar bien con “el mesías”.

 

Desacatan orden de desalojo en Iztapalapa

Y hablando de invasores, el señor Chíguil no es el único que los ampara y los protege. También desde el gobierno central. Resulta que el actual Gobierno de la CDMX recibió dos órdenes judiciales: una por la vía civil, en abril; y otra penal, en mayo, para proceder a desalojar un predio invadido en Eje 5 Oriente Avenida Javier Rojo Gómez 1320, pero la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que comanda el señor Jesús Orta, se negó a prestar a sus muchachos para la ejecutar la desocupación. ¿La razón? No se sabe, tal vez porque están muy ocupados en resolver los problemas de inseguridad que enfrenta la CDMX. Lo cierto es que ya se cumplieron ocho años de la invasión del predio situado en el Barrio San Miguel, en el centro de Iztapalapa… y nada de nada. Los invasores ya cuentan con viviendas de dos y tres pisos y con sistema de televisión de paga, ¡qué maravilla!

 

Cravioto, una de cal por muchas de arena

Nos dicen que quien fue muy bien recibido en Tláhuac fue el comisionado de la CDMX para la reconstrucción, César Cravioto, puesto que ahora que visitó el territorio en compañía de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y la diputada del Partido Verde, Teresa Ramos, recibió sólo agradecimientos de los damnificados, a quienes entregaron las primeras casas construidas. Dicen que ahora sí se está trabajando y en serio en esa alcaldía.

 

 

PepeCapitalino@gmail.com
@PepeCapitalino

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -