Metrópoli


Sheinbaum pide a escuelas particulares no regresar a clases presenciales

La jefa de gobierno insistió en pedirles “paciencia” a los centros escolares, asegurando que “ya falta poco” para que reabran los colegios

Sheinbaum pide a escuelas particulares no regresar a clases presenciales | La Crónica de Hoy

Foto Especial

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo este martes que buscará evitar que las escuelas regresen a clases presenciales en la capital a partir del 1 de marzo, luego de que la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANEP) anunciara este lunes que más de 8 mil colegios reabrirían sus instalaciones a los alumnos el próximo lunes.

“Vamos a dialogar para que nos ayuden a que no se propague la enfermedad a través de esta apertura. Entendemos la situación difícil de muchas familias, pero (pedimos) un poco de paciencia, más paciencia”, dijo la mandataria en conferencia de prensa. Sheinbaum insistió en pedirles “paciencia” a los centros escolares, asegurando que “ya falta poco” para que reabran los colegios, debido a la llegada de las vacunas contra la Covid-19, aunque hasta ahora sólo se ha vacunado a médicos y adultos mayores.

“El 23 de marzo se cumpliría un año sin asistir presencialmente a la escuela. Entendemos esta dificultad de las familias, pero pedirles que pues ya falta poco. Ya está la vacuna, hay un proceso de vacunación, hay que tener un poco de paciencia para evitar la enfermedad de maestros y maestras, padres y madres de familia”, pidió.

Por su parte, la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, aseguró que la dependencia a su cargo se comunicará con la ANEP para poder acordar una solución. Señaló además que la intención de la Secretaría es también lograr la reapertura de los planteles educativos.

Comentarios:

Destacado:

+ -