Metrópoli


Sheinbaum pide a Negrete denunciar corruptelas de Toledo en Coyoacán

La Procuraduría capitalina ya investiga el cobro de diezmo a trabajadores de la alcaldía para el PRD y el diputado federal

Sheinbaum pide a Negrete denunciar corruptelas de Toledo en Coyoacán | La Crónica de Hoy

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado al alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete, para que denuncie las irregularidades y corruptelas que ha encontrado a las administraciones de los exdelegados Mauricio Toledo y Valentín Maldonado.

De acuerdo con una grabación en la que se escucha la voz del exdelantero, aún prevalecen acciones como la presencia de 300 aviadores, así como el descuento mensual del 10 por ciento de su salario a los trabajadores afiliados al PRD, para financiar las actividades políticas de este partido en la alcaldía.

“Yo le diría al alcalde que sería muy bueno que presentara las denuncias a la Contraloría General de la Ciudad de México, a su propia Contraloría—si tiene todas estas denuncias—, de manera tal que se haga la auditoria que corresponda y ya las investigaciones de la propia Procuraduría darán sus resultados”, comentó la mandataria capitalina.

Asimismo, la mandataria indicó que, en la Agencia 50 del Ministerio Público, se abrió una mesa especial para atender a los trabajadores y funcionarios de esta alcaldía que quieran denunciar las arbitrariedades que se cometen en su contra.

De acuerdo con el audio, el exfutbolista habla de amenazas e intimidaciones supuestamente por no cumplir con un “acuerdo político” que pactaron el alcalde de Coyoacán y el partido antes de tomar posesión en octubre del año pasado.

“Esas amenacitas de que el grupo, la banda, yo también tengo, de esos manejos yo también los hago, pero yo no me meto, no me gusta. Una cosa es haber estado ahí en la UNAM, que tenía todos los grupos y que empezaron a apoyarme. Yo les dije, no maestro, yo no quiero chingaderas, a mí no me gusta, yo vengo a trabajar, a mí me gusta trabajar, yo no vengo a hacer bola, pero en la política lamentablemente voy a tener que hacerla”, se le escucha decir en la grabación de la cual se desconoce la fecha en que fue realizada.

Por la tarde, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que iniciará las investigaciones en caso de que exista una denuncia y se procederá en contra de quien o quienes resulten responsables.

PIDEN INVESTIGAR A TOLEDO. La dirigencia colegiada del PRD reclamó se investigue al diputado federal perredista y exdelegado en Coyoacán Mauricio Toledo por presuntamente recibir dinero de diezmo de trabajadores de la demarcación. Lo anterior tras advertir que el PRD no solapará a ninguno de sus cuadros.

“El PRD no está para solapar ningún acto de corrupción. El PRD no va a defender a nadie si se comprueban este tipo de hechos. No podemos validar este tipo de conductas que lesionan la confianza ciudadana. Si se llegaran a comprobar estos hechos serían sujetos de expulsión los que hayan participado”, explicó el dirigente Ángel Ávila.

Y agregó: “Estas grabaciones deben ser investigadas y en caso de que sean comprobadas, deben responder por estos actos quienes sean señalados de cobrar diezmo”.

 

Respuesta de Toledo

En respuesta a la grabación, el diputado Mauricio Toledo respondió que niega  categóricamente los señalamientos que hacen referencia a su persona; comentó que desde que el actual alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete, tomo posesión él ha tomado todas las decisiones y es el único responsable de la alcaldía, específicamente en uso de sus atribuciones y de todos los funcionarios de su administración.

Y finalizó diciendo que él está retirado del trabajo político y territorial en Coyoacán para dedicarse únicamente a legislar en el Congreso de la Unión.

 

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -