Metrópoli


Sheinbaum presenta Observatorio Ciudadano

Se establecerán los mecanismos para monitorear, investigar y prevenir el posible uso indebido de los programas sociales en la capital del país.

Sheinbaum presenta Observatorio Ciudadano  | La Crónica de Hoy

Foto: Cuartoscuro

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, presentó el Observatorio por los Derechos Sociales y la Democracia, instrumento que ayudará a establecer mecanismos para monitorear, investigar y prevenir el posible uso indebido o clientelar de los programas sociales en la capital del país por parte de las autoridades capitalinas y las 16 alcaldías.

Este Observatorio estará a cargo del Consejo de Evaluación del Desarrollo Social de la Ciudad de México (EVALÚA) para hacer una eficiente práctica del gasto público, ya que los programas sociales representan la ampliación de derechos y el acceso de apoyos por parte del gobierno para disminuir las desigualdades en la capital. “A partir de ahora, los programas sociales y EVALÚA, van a tener un Observatorio Ciudadano de expertos, expertas, en estos temas que nos van a ayudar a evaluar los programas sociales y, al mismo tiempo, a evitar que los programas sociales, las actividades institucionales, acciones institucionales, se conviertan en esquemas de clientela política y compra del voto”, comentó Sheinbaum.

La encargada de EVALÚA, Araceli Damián, señaló que este programa pretende ser un sitio de encuentro para que la nueva administración contribuya y desarrolle una verdadera consolidación de los derechos sociales, para así fortalecer el bienestar de los habitantes de la capital del país.

 

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -