Metrópoli


Sheinbaum presenta plan de reforestación en la CDMX

Sheinbaum presenta plan de reforestación  en la CDMX | La Crónica de Hoy

La mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, presentó el programa de Reforestación de la Ciudad de México, el cual tendrá siete puntos principales que consideran: la revegetación, conservación de la biodiversidad, rescate de ríos, cero basura, uso sustentable del agua, movilidad sustentable, fuentes renovables de energía y la mejora de la calidad del aire.
“En muchas de ellas tenemos que participar junto con la federación y el Gobierno del Estado de México, particularmente en lo que tiene que ver con calidad del aire, aunque no es  eso solo, y que esta estrategia va a ser presentada en conjunto con la Comisión Ambiental de la Megalópolis”, comentó Sheinbaum.  
La Jefa de Gobierno reiteró su compromiso de plantar 10 millones de árboles, plantas y arbustos en suelo de conservación inclusive; añadió que una buena opción es sembrar árboles o plantas en los estacionamientos de la Ciudad de México, donde sólo existen planchas de concreto.
Sheinbaum pidió a las organizaciones de la sociedad civil, a empresarios, ciudadanos, a los niños, que en coordinación con el gobierno participen en el reto verde que consistirá en revegetar la Ciudad de México.
La funcionaria dijo que dichos árboles o plantas serán sembrados durante el programa Sábados de Tequio; así mismo, entregar los arbolitos en escuelas, con organizaciones civiles; además de que los empresarios harán su propia reforestación. Todo con el objetivo de generar polinización y así garantizar la multiplicación de las especies.
Ocho millones serán sembrados en el suelo de conservación y dos millones más en el suelo urbano y serán producidos en los viveros San Luis Tlaxialtemalco, Nezahualcóyotl, y en el Vivero Yecapixtla.
También se pide a los capitalinos que en sus casas le hagan espacio a alguna planta, además de que serán sembradas en camellones, parques y jardines. Algunas de las áreas que serán intervenidas son el Parque Ecológico de la Ciudad de México, el Cerro de la Estrella, la Sierra de Santa Catarina y la Sierra de Guadalupe, pero para 2024 serán intervenidos otros 20.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -