Metrópoli


Sheinbaum promete resolver deuda histórica de agua con Iztapalapa

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que se trabaja para resolver el tema del agua en la alcaldía Iztapalapa, en donde se tiene “una gran deuda histórica”.

Sheinbaum promete resolver deuda histórica de agua con Iztapalapa | La Crónica de Hoy

Foto: Cuartoscuro

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que se trabaja para resolver el tema del agua en la alcaldía Iztapalapa, en donde se tiene “una gran deuda histórica”.

Durante la inauguraciones de dos Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares), y ante las demandas de los vecinos de la alcaldía respecto a la distribución de agua, explicó que parte del problema es que la demarcación recibe este recurso por parte del sistema Lerma Cutzamala y pozos de la alcaldía.

“Para que la ciudad reciba más agua del Lerma Cutzamala estamos trabajando ahora muy fuerte con la Comisión Nacional del Agua que depende del Gobierno Federal; este año a partir del próximo mes inicia una construcción ahí que va a permitir traer más agua del Cutzamala a la Ciudad”, indicó.

Expuso que las presas se llenan, pero no hay suficientes bombas para traer el líquido a la metrópoli.

Recordó los trabajos para ese sistema y en la actualidad, con menos recursos y otros métodos, se construyen tuberías que permitirán que llegue más agua a la capital mexicana.

Ello se suma a la rehabilitación de los pozos de ese sistema, así como a la potabilización del agua, “estamos trabajando en ello y revisando los distintos pozos que hay en la alcaldía (...) es la gran deuda histórica con Iztapalapa el tema del agua, pero cada vez se va a notar mejor”.

Añadió que en la demarcación también se trabaja en el Parque Cuitláhuac, con una inversión de 250 millones de pesos, sumado a inversiones en Cerro de la Estrella y el Cerro de Santa Catarina, “este año hay mucha inversión para Iztapalapa”.

Sheinbaum Pardo refirió que “sigue en pie lo que dije en campaña”, en referencia al Cablebús en la Sierra de Santa Catarina; el proyecto será licitado de tal manera que inicie a finales de este año y el próximo termine, sumado al transporte masivo que correrá por la calzada Ermita Iztapalapa y dará continuidad a la Línea 8 del Metro.

Además recordó las inversiones en el Parque Cuitláhuac, el Cerro de la Estrella y la Sierra de Santa Catarina, las cuales se harán año con año.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -