Metrópoli


Sheinbaum quita a Beato de la Sedeco; entra Akabani

La mandataria anunció que el ahora extitular de la Secretaría de Desarrollo Económico continuará trabajando para el Gobierno capitalino, aunque no dio detalles de dónde.

Sheinbaum quita a Beato de la Sedeco; entra Akabani | La Crónica de Hoy

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a su izquierda Fadlala Akabani y José Luis Beato. Akabani comenzará con una restructuración que le permita comenzar a trabajar.

Continúan los ajustes en el gabinete de Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX: José Luis Beato, ahora extitular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), fue relevado por Fadlala Akabani.

Lo anterior lo anunció la Jefa de Gobierno, quien indicó que Beato seguirá trabajando en el Gobierno capitalino con dos proyectos específicos, aunque aún no se detalló nada sobre su nuevo puesto. Tampoco se informó quién quedará a cargo del Fondeso, de donde proviene Akabani.

Sheinbaum Pardo señaló que la labor de Akabani Hneide al frente de la Sedeco estará orientada a fomentar el impulso de las micro y pequeñas empresas de la capital; mientras que Beato González seguirá trabajando en el proyecto de Ciudad Solar y se aprovechará su relación con las cámaras comerciales locales.

 “Las micro y pequeña empresas son las que más empleos generan y la ciudad requiere generar mucho más empleos formales de los que ha generado hasta ahora y para ello se requiere esta visión de micro y pequeña empresa que tiene Fadlala y que ha estado impulsando desde Fondeso”, indicó.  

Señaló que entre las acciones de desarrollo económico implementadas por su gobierno, se encuentran el impulso del proyecto de Vallejo-i como parte del eje Ciudad Innovadora, que consiste en la reindustrialización ecológica en esta zona de la alcaldía Azcapotzalco.

También, dijo, se ha trabajado en el apoyo de las micro y pequeñas empresas a través del Fondeso, aunado a que su administración enviará iniciativas al Congreso local para disminuir trámites y regulaciones con el objetivo de fomentar la creación de pequeñas empresas relacionadas al otorgamiento de servicios.

La mandataria capitalina destacó que, en lo que va del año, se ha trabajado en el fortalecimiento al turismo y la cultura, así como en el aprovechamiento de residuos sólidos y energía solar; y a través de la coordinación de la Seduvi y Sedeco se ha implementado el programa de Corredores de Regeneración Urbana y Vivienda, para poder generar un desarrollo inmobiliario sustentable en la capital.

Indicó que la Ciudad de México ha sido la entidad que más empleos ha creado de las 32 entidades de la República, pues en septiembre se crearon 24 mil 791 nuevos empleos formales, y en lo que va del año, la ciudad reporta 85 mil 396 nuevos empleos formales, lo que representa el 70.8 por ciento más de empleo, comparado con el mismo periodo de 2018, de acuerdo con datos proporcionados por la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo.

Akabani Hneide señaló que como parte de sus primeras enmiendas al frente de la Sedeco realizará una reestructuración que permita atender a las alcaldías Tláhuac, Milpa Alta y Xochimilco, que se han visto rezagadas económicamente, por lo que conformará un grupo que trabajará permanentemente en esas demarcaciones, sin que esto genere costos adicionales o nuevas plazas.

Otro de sus objetivos, indicó, será establecer relaciones ­interinstitucionales con el resto de las secretarías y entidades del Gobierno e impulsar iniciativas de crecimiento económico en colonias como Granjas México, los Corredores Prioritarios, la Basílica de Guadalupe, y otros planes de carácter ecoturístico que se encuentran en la zona de los Dinamos de la alcaldía Magdalena Contreras.

Afirmó que se reforzarán las relaciones con todas las cámaras y asociaciones de empresarios que existen en la ciudad, pero también con aquellas asociaciones que surgen de la sociedad civil, sobre todo agrupaciones de mujeres, de tal manera que puedan acceder a los beneficios que ofrece todo el sector de desarrollo económico de la ciudad.

Fadlala Akabani Hneide es Licenciado en Sociología, egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); fue jefe delegacional en Benito Juárez, de 2003 a 2006; director general de Análisis de Programas de Apoyo al Campo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SAGARPA).

 

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -