Metrópoli


Sheinbaum reitera a microbuseros no habrá aumento de tarifas

Advirtió que en el tema de movilidad, su gobierno no seguirá activando clientelas, gestores y "coyotes".

Sheinbaum reitera a microbuseros no habrá aumento de tarifas | La Crónica de Hoy

Foto: Cuartoscuro

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reiteró que no habrá aumento a las tarifas del transporte de pasajeros, por lo que los concesionarios deberán hacer un esfuerzo por mejorar unidades.

Entrevistada luego de la entrega de inmuebles rehabilitados en Tlalpan tras los sismos de hace casi dos años, advirtió que en el tema de movilidad, su gobierno no seguirá activando clientelas, gestores y "coyotes".

Explicó que muchos transportistas que se manifestaron no están de acuerdo con los esquemas establecidos por la Secretaría de Movilidad (Semovi), pues los trámites se hacen de manera directa con la autoridad, lo que ha derivado en que se pierdan lazos de clientelas, gestores y coyotaje.

“Hay muchos que no están de acuerdo con que se rompan las clientelas, los esquemas que tenían desde hace mucho tiempo y que se incrementaron con la anterior administración de la Semovi. Nosotros no estamos de acuerdo, entramos al gobierno para acabar con la corrupción”, dijo.

Asimismo, expuso que estos transportistas se niegan a colocar un geolocalizador que el gobierno les proporciona sin costo alguno, cuando hay una normatividad establecida que los obliga y “lo que estamos haciendo ahora es que lo financia el gobierno, esa es la gran diferencia, entonces tienen que ponerlos”.

Sheinbaum Pardo dijo que, por otro lado, también muchos transportistas están de acuerdo con servir a la ciudadanía y trabajar con el gobierno para encontrar mejores esquemas de movilidad en la Ciudad de México.

“Eso pues realmente lo agradecemos y vamos a seguir trabajando en ese sentido, aquí lo importante es disminuir tiempos de traslado y un transporte mucho más eficiente y accesible para la ciudadanía”, expuso.

El gobierno capitalino, aseguró, tiene una política de puertas abiertas, “pero tiene que haber un compromiso de parte de todos para mejorar la seguridad en el transporte y mejorar la movilidad”.

Las unidades de Metrobús que participaron en la protesta de este martes son de una empresa que tiene problemas económicos y que existe un diálogo con la Semovi sobre el tema, detalló.

La mandataria local consideró que la ciudadanía no apoya las demandas de los transportistas, pues quiere mejor movilidad, además de que para aumentar el costo del pasaje se requiere mayor ingreso de la población.

“También la ciudadanía requiere ingresos más altos. Hay mucho transportista que hace mucho por su transporte y hay muchos otros que en realidad no están invirtiendo. Esta es una apuesta conjunta entre el gobierno, los transportistas y la ciudadanía, pero por el momento ¿cómo aumentar tarifas en la condición en que está el transporte?” recalcó.

Sobre las próximas protestas con que han amagado los transportistas, aseguró que “cada vez son menos”.

“El mensaje es nosotros no vamos a ceder en hacer del transporte de la Ciudad de México un transporte accesible, seguro, donde la gente se sienta orgullosa del transporte de la ciudad y en eso vamos a colaborar con los transportistas y concesionarios que estén dispuestos a caminar hacia una mejor forma de transporte”, puntualizó.

ijsm

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

+ -