Metrópoli


Sheinbaum señala los lineamientos a cubrir para pasar a semáforo amarillo

Sheinbaum señala los lineamientos a cubrir para pasar a semáforo amarillo | La Crónica de Hoy

Foto. Cuartoscuro

Durante la conferencia de prensa que da la jefa de Gobierno, Caludia Sheinbaum, señaló qué lineamientos se necesitarían para cruzar al Semáforo Amarillo, de los 10 indicadores que mide el Gobierno de México: "hay un indicador en particular en donde la Ciudad de México sale un poco alta, pero tiene que ver con el número de pruebas que se hacen, que es el número de positivos por 100 mil habitantes. Entonces, nosotros estamos trabajando ahí con la Secretaría de Salud del Gobierno de México esperando que pueda avanzar la ciudad hacia el siguiente color.

De cualquier manera, nosotros tomamos las decisiones de las aperturas que se van haciendo de distintas actividades económicas, a partir de los indicadores que mostramos hoy y algunos otros que nos dan muestra de la evolución positiva de la pandemia; positiva en términos… no positivos de que va creciendo, sino de que van disminuyendo hospitalizaciones y casos.

Cuestionada sobre si este jueves se estarían abriendo actividades o ampliando las que ya están –por ejemplo, las oficinas–, pidió esperar al viernes "a ver cómo evolucionamos".

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

+ -