Metrópoli


Sheinbaum toma protesta a jefes de cuadrantes

Los elementos coordinarán en tres turnos los 847 sectores que fueron descuidados por la administración anterior

Sheinbaum toma protesta a jefes  de cuadrantes | La Crónica de Hoy

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, tomaron protesta a los 2 mil 541 policías que encabezarán los sectores de seguridad de la capital del país.

Los elementos coordinarán en tres turnos los 847 cuadrantes recuperados a inicio de la Administración anterior, y recibirán un incentivo de 3 mil 500 pesos mensuales cada uno, extras a su sueldo.

“Todas y todos: policías, ciudadanos, habitantes de esta ciudad y quien la visita, aspiramos a una ciudad segura”, dijo Claudia Sheinbaum, al tomarles protesta en el Parque Bicentenario.

Y agregó: “Este equipo (de policías) tiene que basarse en valores éticos, morales, y esos valores son principalmente la honestidad, la valentía y la solidaridad”.

Sheinbaum indicó que para mejora de las fuerzas públicas se deben mejorar las condiciones de trabajo y los salarios.

Para esta semana, señaló, se incorporan 500 nuevas patrullas y en junio mil 500 más, además de 600 nuevas motopatrullas y 2 mil 500 bicicletas, mil de ellas electrónicas.

En tanto que el Secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, culpó la situación de alta incidencia y violencia delictiva de la Capital al abandono de la Policía y la gobernabilidad en la anterior Administración.

“La Policía dejó de actuar con estrategia, dejó de coordinarse con las demarcaciones territoriales, dejó crecer a las organizaciones del crimen organizado, brindándole protección y siendo cómplices de sus acciones”, dijo.

El gabinete de seguridad también tomó protesta a 400 nuevos policías que egresan de la Universidad de Policía de la Ciudad, y reconocieron a Eduardo Mondragón García como policía del mes por detener a dos ladrones que habían robado 10 mil dólares a una extranjera.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -