Nacional


Sí afectó calendario reducción en número de vacunas: Estados cancelan refuerzo a médicos

A pesar de que se insiste en que la estrategia sigue su curso normal, los documentos oficiales en el caso Coahuila, un estado crítico por el contagio entre doctores, muestra que se están esperando respuestas del gobierno federal

Sí afectó calendario reducción en número de vacunas: Estados cancelan refuerzo a médicos | La Crónica de Hoy

Foto Especial

Menos vacunas y el efecto lógico ya se presentó: estados del país están cancelando la aplicación del refuerzo de la vacuna Pfizer a su personal México. En posesión de Crónica está el oficio respectivo del caso Coahuila, un estado crítico por el nivel de contagios entre los doctores y enfermeras: “Por indicaciones del Gobierno federal mexicano, se cancela la aplicación de la segunda dosis de la vacuna COVID hasta nuevo aviso”, se lee en la comunicación 

El calendario, por tanto, si se vio trastocado por la disponibilidad de nuevas vacunas.

Otros estados están en un proceso similar.

Coahuila fue uno de los estados donde arrancó la vacunación en su primera etapa, pues la vacuna de Pfizer requiere de una segunda dosis que de acuerdo a las indicaciones de ese laboratorio debe aplicarse a los 21 días después de que se aplicó la primera dosis.

De acuerdo a un memorándum del cual Cronica tiene copia, firmado por el director del Hospital General de Coahuila, José Luis Cortés Vargas, el gobierno de Coahuila informó a su sector salud que “por indicaciones del gobierno federal” se cancela la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Covid “hasta nuevo aviso”.

En el documento se recalca que de acuerdo al subsecretario de Salud, Hugo López Gatell “ni hay ningún problema en que la segunda dosis sea después de los 21 días”. Ello pese a que las indicaciones de Pfizer establecen ese periodo para hacerlo.

 

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

+ -