Nacional


"Sí estamos apoyando", responde AMLO a científicos y académicos

“Nosotros estamos apoyando la educación en todos los niveles de escolaridad y desde luego lo que tiene que ver con el desarrollo científico, tecnológico, y a los investigadores, a los que se dedican a las ciencias; en general se apoya”, dijo a Crónica durante su conferencia mañanera.

El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió al llamado que hicieron científicos a reconocer  firmemente a la ciencia y no escatimar recursos en la educación. Aseguró que se está apoyando en todos los niveles a investigadores, el desarrollo científico y tecnológico del país

“Nosotros estamos apoyando la educación en todos los niveles de escolaridad y desde luego lo que tiene que ver con el desarrollo científico, tecnológico, y a los investigadores, a los que se dedican a las ciencias, a las ciencias naturales, ciencias sociales, en general se apoya”, dijo a Crónica durante su conferencia mañanera.

Ayer durante la entrega del Premio Crónica, académicos y científicos explicaron que se viven momentos difíciles en la cultura y la ciencia, por restricciones económicas, que han colocado “al borde de la desaparición a muchas instituciones”.

López Obrador explicó que es una percepción, porque durante mucho tiempo también dominó una política en lo científico y ahora ha habido un cambio.

El Presidente reiteró  su confianza a la directora del Conacyt, María Elena Álvarez, porque ella puso orden en un lugar donde "había excesos, abusos, corrupción”.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -