Nacional


“Si no hay certidumbre ni crecimiento económico, la 4T no tendrá éxito”: Romo

La Agenda 2030 requiere de un marco de confianza por lo que se deben hacer esfuerzos importantes para lograr las metas establecidas, señala el jefe de la Oficina de la Presidencia.

“Si no hay certidumbre ni crecimiento económico, la 4T no tendrá éxito”: Romo | La Crónica de Hoy

Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia de la República. Cuartoscuro

“Si no hay certidumbre ni crecimiento económico, la Cuarta Transformación no tendrá éxito”, advirtió este miércoles Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, durante la presentación de la Agenda 2030 en la Secretaría de Gobernación.

Frente a los titulares de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, y representantes del Poder Legislativo y de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Romo refirió que “hay mucho compromiso, pero sí ayúdennos a tener un país que facilite la inversión, necesitamos crecer porque hay muchos pobres, tenemos un abandono en medio ambiente; si no entusiasmamos a México a invertir no vamos a cumplir nada, y si no hay crecimiento se va a dificultar el éxito de la Cuarta T”, reiteró.

El jefe de la Oficina de la Presidencia subrayó que la Agenda 2030 requiere de un marco de confianza, por lo que se deben hacer esfuerzos importantes para lograr las metas establecidas.

“Me preocupa, porque si algo no hemos logrado en resultados es el crecimiento económico, y sin crecimiento económico no va a haber combate a la pobreza, igualdad de género y todo lo que estamos hablando aquí”, dijo.

Romo destacó que trabajan de manera conjunta con la Secretaría de Educación Pública (SEP) para inculcar en los niños, a través de los libros de texto, el cumplimiento de los objetivos de la Agenda 2030, así como el cuidado al medio ambiente.

Se pronunció en favor de lograr un equilibrio entre medio ambiente y producción, porque de lo contrario “nos vamos a paralizar”. También recordó que su tarea es generar confianza en todos los sectores y el cumplimiento de la Agenda 2030 será de los tres niveles de gobierno.

En el mismo tenor refirió que con la Secretaría de Turismo (Sectur) se ha hecho una alianza para promover el turismo sostenible, así como para generar estrategias para cuidar la naturaleza nacional. Asimismo, subrayó, se colabora con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para lograr un equilibrio entre el medio ambiente, el crecimiento y la producción.

Romo aseguró que también trabaja de la mano de la Secretaría de Gobernación (Segob) para atender los feminicidios en el país a través del proyecto Violeta, por lo que se comprometió a apoyar al 100% dicha iniciativa para atender el problema.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -