Mundo


Sídney se prepara para una “situación catastrófica” por ola de incendios

Las elevadas temperaturas y los fuertes vientos, que se esperan a partir de este martes,obligaron a la declaración del Estado de Emergencia en el este de Australia.

Sídney se prepara para una “situación catastrófica” por ola de incendios | La Crónica de Hoy

Foto: EFE

Sídney, la mayor ciudad australiana, se preparaba este lunes a afrontar una situación “catastrófica” debido al recrudecimiento de los incendios. “Nada está construido o concebido para resistir al tipo de situación catastrófica que podemos esperar” alertó Shane Fitzsimmons, jefe de bomberos del estado de Nueva Gales del Sur, la región más afectada por los incendios forestales que arrasan el este de Australia. Y que han dejado ya cinco muertos y 150 casas calcinadas. Además, unas cien personas han resultado heridas, entre ellas 20 bomberos, por estos incendios, que se recrudecieron el viernes pasado.

Las elevadas temperaturas y los fuertes vientos, que se esperan a partir de este martes, seguramente atizarán los incendios que condujeron a la primera ministra de este estado, Gladys Berejiklian, a declarar el Estado de emergencia por siete días. “Están en peligro vidas y viviendas”, alertó, tras informar que más de 350 escuelas estarán cerradas y el Ejército, encargado de proporcionar apoyo logístico a los bomberos. (En la imagen, la icónica Ópera de Sídney envuelta en humo).

En los últimos años, los incendios en Australia —que este año también ha sufrido una fuerte sequía— han aumentado en intensidad y los expertos lo vinculan a los efectos del cambio climático.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -