Deportes


Sigue el escándalo por el robo de señales en Grandes Ligas

Mike Trout cuestionó las sanciones impuestas por la MLB a los Astros por hacer trampa. Existe animadversión en Grandes Ligas contra Houston. El manager Dusty Baker pidió protección para sus peloteros.

Sigue el escándalo por el robo de señales en Grandes Ligas | La Crónica de Hoy

El pelotero Mike Trout.

El escándalo en el beisbol de la Gran Carpa continúa, ahora el jardinero de los Angelinos de Los Ángeles, Mike Trout, tres veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana, aseguró que los Astros de Houston debieron ser sancionados más severamente, luego de que se descubrió que robaron señales de manera ilegal.

Houston, en 2017 cuando se coronó en la Serie Mundial, utilizó un sistema de video instalado en el jardín central del Minute Maid Park, para robar las señales del catcher al pitcher enemigo y transmitírselas a sus bateadores, pateando un bote de basura en el dugout del equipo local.

Tras una investigación ordenada por el comisionado de las Ligas Mayores, Rob Manfred, se comprobó la trampa de Houston, lo que le costó al equipo una multa de 5 millones de dólares, perder dos selecciones colegiales, además de los despidos del gerente Jeff Luhnow y el manejador AJ Hinch.

La onda expansiva también alcanzó a Alex Cora, que en 2017 era el manager de Houston e incluso era quien coordinaba las señales para sus bateadores, ya que fue echado de los Medias Rojas de Boston.

Ahora, recién iniciados los entrenamientos de primavera para la campaña que arranca el 26 de marzo, varios peloteros han mostrado su desacuerdo con la organización de las Grandes Ligas, debido a las sanciones, que a su entender quedaron cortas para los Astros.

Una de las voces que se pronunciaron con claridad a ese respecto fue Trout, tres ocasiones designado el Jugador Más Valioso de la Liga Americana, quien mencionó que “es algo triste para el béisbol”.

“Es duro. Ellos hicieron trampa. No estoy de acuerdo con los castigos, pues los jugadores no recibieron ninguno. Se trató de algo orquestado por los jugadores. Y apesta, también, porque han resultado afectadas las carreras de algunos. Mucha gente perdió su trabajo. Fue duro”, reiteró el pelotero.

Aunque el jugador no mencionó cómo se le debería sancionar a Houston, sugirió que el castigo fue muy benevolente para los Astros. un equipo que conoce bien, ya que se enfrentan frecuentemente, al militar en la División Oeste de la Liga Americana.

“Obviamente el gerente general fue despedido y Hinch también”, afirmó Trout sobre las sanciones para Jeff Luhnow y el manager AJ Hinch. Pero los jugadores no recibieron ningún castigo, y eso definitivamente no es correcto, sin duda’’, afirmó.

El tercera base Anthony Rendon que también se reportó con los Angelinos, su nuevo equipo con el que firmó un contrato de 245 millones de dólares, se mostró más reservado, ya que es originario de Houston, aunque derrotó con los Nacionales de Washington a los Astros en la Serie Mundial 2019.

Rendón comentó que “cuando vi sus partidos en años anteriores, parecía sospechoso, se veía extraño. Ellos dejaban pasar bolas que eran lanzamientos muy difíciles”.

Y concluyó al decir que “son peloteros muy talentosos, me agradan por lo que han hecho en mi ciudad, Houston. Pero definitivamente el ver esos partidos genera muchas dudas’’.

Cody Bellinger, primera base de Dodgers de Los Ángeles, así como elementos de Yanquis de Nueva York declararon al respecto, repudiando la conducta de todos los involucrados en el robo ilegal de señales.

Lo anterior ha generado un ambiente de rechazo de todos los equipos en contra de los Astros de Houston, por lo que su manager Dusty Baker ha solicitado a la MLB, que ponga atención en proteger a sus jugadores por pelotazos intencionales de los pitchers.

Baker, pidió a Grandes Ligas que se proteja a sus pupilos en caso de posibles agresiones de otros jugadores y que así se pueda evitar que alguien salga lastimado.

El pasado fin de semana, Rob Manfred, comisionado de las Ligas Mayores de Beisbol (MLB), justificó no haber tomado medidas disciplinarias en contra de los peloteros involucrados, para evitar conflictos con la Asociación de Jugadores de Beisbol.

Manfred informó que antes de arrancar la temporada enviarán un comunicado a los equipos para evitar acciones en contra de los jugadores de Houston y también dijo que no tienen pruebas de que los peloteros de los Astros usaron aparatos de vibración para saber qué tipo de lanzamiento les enviaría el pitcher.

Manfred reiteró que durante la temporada 2020 de las Grandes Ligas, trabajará con Houston para que este episodio de escándalo quede en el pasado y no haya secuelas del hecho.

La campaña 2020 de Grandes Ligas arrancará el 26 de marzo, su inicio más temprano para concluir el 27 de septiembre y la Serie Mundial se disputaría del 20 al 28 de octubre.

La temporada incluirá por primera ocasión series internacionales en México, donde jugarán Los Diamantes de Arizona ante Padres de San Diego, otra en Puerto Rico con Mets de Nueva York frente a Marlins de Florida y dos juegos en Londres, entre Cardenales de San Luis ante Cachorros de Chicago en junio.

Comentarios:

Destacado:

+ -