Opinión


Siguen cayendo soldaditos en Coyoacán

Siguen cayendo soldaditos en Coyoacán | La Crónica de Hoy

Siguen cayendo soldaditos en Coyoacán

Nos cuentan que en Coyoacán los funcionarios continúan cayendo como soldaditos de juguete, y es que la Contraloría General de la Ciudad de México suspendió por 90 días a Rodrigo Méndez, actual director de Desarrollo Social en el Gobierno del alcalde, Manuel Negrete, así como a Armando Jiménez, concejal del PRD, ambos vinculados al señor Mauricio Toledo. El motivo del castigo: facilitar permisos para espacios deportivos sin tener la facultad para hacerlo. Sin embargo, se dice que no es algo nuevo en el territorio, que desde la época de El Tomate (el diputado Toledo), cuando estaba al frente de la delegación, cualquier funcionario podía dar a destajo permisos, y más si eran de carácter mercantil, ¿pues de dónde creen que hizo su cochinito? ¿Quién seguirá?

 

¿Fin de los comités ciudadanos?

La intención de desaparecer los Comités Ciudadanos, que en la época del PRD la mayoría se convirtió en grupos patrimonialistas, que lucraron con los recursos públicos y que establecieron lazos clientelares vergonzosos, está a punto de consumarse. La iniciativa morenista recibió el espaldarazo de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien tiene bien claro que las elecciones de los famosos comités vecinales se convirtieron en la compra del voto de algunos partidos políticos y que los representantes vecinales se volvieron, más bien, gestores afiliados a un partido político. Nos cuentan que está todo amarrado para la desaparición y por lo pronto se aplazó la elección de comités. Se hará hasta noviembre, mes en el que seguramente ya ni se realizará…

 

Se va Rocha del Canal del Congreso

Nos dicen por ahí que el que tiene los días contados en el Canal del Congreso de la Ciudad de México es el señor Ricardo Rocha. Sí, en los pasillos de Donceles apesta la noticia de que el periodista dejará el cargo el 31 de marzo próximo, y se sabe que, a partir del primero de abril, entra al relevo el exdiputado local Roberto Candia, quien también sonaba para convertirse en el vocero del órgano legislativo, pero se quedó en el camino. Cabe recordar que el señor Candia, suplente del diputado de Morena que fue prestado al PES, Fernando Aboitiz, tiene el visto bueno de la Jefatura de Gobierno. De concretarse, el exesposo de la gacela de AMLO, Polimnia Romana, fungiría como Enlace del Canal del Congreso con el Canal 21 del gobierno capitalino. Sí que conseguiría un buen hueso.

 

PepeCapitalino@gmail.com
Twitter: @PepeCapitalino

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -