Deportes


Simeone admite que la ha costado dar juego a Héctor Herrera

El argentino Diego Simeone, técnico del Atlético de Madrid, admitió que le ha costado darle minutos de juego al mediocampista mexicano Héctor Herrera, así como a otros elementos recién llegados al club.

Simeone admite que la ha costado dar juego a Héctor Herrera  | La Crónica de Hoy

El argentino Diego Simeone, técnico del Atlético de Madrid, admitió que le ha costado darle minutos de juego al mediocampista mexicano Héctor Herrera, así como a otros elementos recién llegados al club.

Destacó que al cuadro “colchonero” llegaron varios elementos, como los brasileños Renan Lodi y Felipe Augusto, así como el inglés Kieran Trippier y el portugués Joao Félix, quienes de inmediato han tenido una buena adaptación.

Mientras que les ha costado un poco más a Héctor Herrera, a Mario Hermoso y a Marcos Llorente. “Estamos muy bien. Tenemos ocho o nueve fichajes, chicos con un futuro enorme y un presente en el que hay que ayudarles”.

“El Cholo” entiende que los diversos cambios en el plantel puedan causar preocupación a los fanáticos del “Atleti”, pero confía en el potencial de su equipo a la espera que hombres como Diego Costa y Álvaro Morata pronto encuentren su mejor desempeño futbolístico.

“Cuando vuelvan a estar en su estado más importante el equipo hará un paso más importante del que está haciendo. En relación a defender bien, el equipo mantiene esa estructura. El plus de calidad se lo tienen que dar Morata, Costa, Vitolo, João Costa, Lemar", subrayó.

En entrevista para un programa deportivo español, el DT insistió de la poca actividad que le ha brindado al jugador tijuanense, quien llegó procedente de Porto, en el que era capitán, apenas acumula 78 minutos en lo que va de la Liga de España.

Simeone explicó que hay situaciones en el que algunos jugadores como Joao Félix y Renan Lodi se acercan más a lo que pretende y luego hay otros como “HH”, quien deberá aguardar su oportunidad para tener mayor actividad.

"Hay dos posturas. Hay jugadores a los que tienes que asentar en el equipo. Ahora, que juegue 60 minutos no me cambia. Siempre habrá una crítica. También le damos a Lodi la opción de que juegue. Porque él y Joao Félix están cerca de lo que necesita el equipo”, añadió.

El técnico detalló que le faltan Herrera, Hermoso y Llorente. “Arias está mejor que el año pasado. Vitolo dio un paso adelante, porque tiene dificultades si juega muchos partidos seguidos, Correa es un revulsivo. Pero en Atlético hay que preparar la mente y por eso hay que enfrentar a João Félix con la realidad".

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -